Gabriel Escarrer dice se debe acompañar el sol y la playa con "otros alicientes"

El dueño de Meliá revela a arecoa su estrategia de 2015 para crecer en República Dominicana

Temas relacionados: , , , ,


21 marzo, 2015 Por M. S. 2 comentarios

La familia Escarrer sigue apostando incondicionalmente por la República Dominicana, destino que consideran reúne todas las condiciones para la expansión de su cadena hotelera Meliá. En declaraciones exclusivas para arecoa.com el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, quien mantiene muy en alto el legado de su padre en el mundo de la hotelería, explicó cuál será la estrategia de crecimiento de la cadena española en el país este 2015.

gabriel-escarrer3“Tenemos que seguir apostando como industria por aumentar el número de viajeros a República Dominicana, pero tan importante es el número de viajeros como el gasto de esos turistas. Deberíamos establecer parámetros no solo por el número de visitantes, sino también por el gasto, eso al fin y al cabo es una apuesta por la calidad, la segmentación, y la diferenciación de Dominicana respecto a otros competidores en el Caribe”, indicó el CEO de Meliá.

Manifestó que “estamos muy satisfechos por cómo está marchando el producto de congresos y convenciones en el país. Esto demuestra la necesidad de segmentar cada vez; es muy importante el sol y la playa, pero cada vez es más importante acompañar esa oferta con otros alicientes, sea en reuniones, en comidas y bebidas, en spas, en animación o en otros conceptos”.

Con ello, revela que su estrategia para este año en República Dominicana pasa por aumentar el gasto en lugar de expandir sus hoteles en el país. La apuesta de Meliá por la calidad y la segmentación ha hecho que en los últimos cuatro años la cadena haya invertido 25 millones de dólares por año en la mejora de sus establecimientos en República Dominicana, según reveló Escarrer.

La cadena española cuenta con seis establecimientos de cinco estrellas en Dominicana, tanto de la marca Paradisus como Meliá, con un total de 2,579 habitaciones. Para continuar con la mejora de sus hoteles y crecer en tarifa, Meliá anunció en el marco de la Feria Turística ITB 2015 la emisión con el Banco Popular de hasta 100 millones de dólares en bonos, primera negociación de ese tipo que lleva a cabo la cadena fuera de Europa, de acuerdo con Gabriel Escarrer.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sexta temporada al fondo hay sitio
    9 años

    sexta temporada al fondo hay sitio

    El dueño de Meliá revela a arecoa su estrategia de 2015 para crecer en RD – Noticias de turismo – arecoa.com

    Marta
    3 años

    Buenas Noches
    El Sr. Gabriel Escarrer es inteligente, talentoso, perseverante, dedicado realiza su trabajo con esmero, pasión es sin dudas un Excelente Profesional muy Especial
    Mis más sinceras Felicitaciones para él,
    Ojalá algún día pueda trabajar en la Cadena Melia será un sueño hecho realidad,
    Pienso que el Sr. Escarrer tiene mucha razón en decir que se debe acompañar el Sol y la Playa con otros Alicientes que superen las expectativas de los clientes para así satisfacer a los clientes, incluso a los más exigentes, satisfacer sus gustos, apetencias, deseos, necesidades lograr el Deleite de los clientes que es muy importante, gracias

    Atentamente Marta

    Noticias relacionadas