Propone crear paquete turístico para mejorar cifras

Canciller ruso: República Dominicana es el líder regional en materia de turismo

Temas relacionados: , , , ,


27 marzo, 2015 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que en el sector turístico la República Dominicana es líder regional y que esto queda evidenciado con los 180,000 turistas rusos que visitaron el país en 2014.

Como herramienta para mejorar estas cifras, Lavrov propuso crear un paquete turístico para que sus compatriotas puedan visitar otros países de la región centroamericana.

Durante su visita a Guatemala en busca de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, anunció el interés de su país en aumentar la cooperación con el otorgamiento del «estatus de observador extrarregional».

Para Lavrov, los países integrantes del Sistema Integración Centroamericana  (SICA) y Rusia tienen una estructura de exportaciones «afín», por lo que deberían unir esfuerzos para aumentar los intercambios y optimizar los gastos de logística, según recoge el periódico El Nuevo Diario.

En ejecutivo calificó el encuentro de «muy útil, muy importante y con buenas perspectivas», por lo que expresó confiar en los resultados positivos de la agenda desarrollada, «Estoy convencido de que los resultados de nuestra reunión de hoy van a abrir una nueva etapa de cooperación entre Rusia y Centroamérica, con resultados trascendentales», concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas