Asonahores dice asueto ha coincidido con la gran demanda de la temporada alta

Hoteles de Dominicana están repletos en plena víspera de Semana Santa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


28 marzo, 2015 Por M. S. 2 comentarios

La Semana Santa que arranca este próximo lunes encuentra a los hoteles dominicanos con máximos niveles de ocupación, especialmente en la región Este y Costa Norte del país, en vista de lo bien que marcha la actual temporada alta, donde importantes cadenas que operan en el país ya tienen vendidas sus habitaciones, incluso para todo el mes de abril.

lleno-turistasSegún ha revelado a arecoa.com el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, los altos niveles de ocupación que rozan el 100% para esta fecha, se deben a que los touroperadores comercializan las habitaciones con los hoteles con mucha anticipación, y que en esta ocasión la Semana Mayor ha coincidido con la gran demanda que genera la temporada alta.

Villanueva también se refirió a la ratificación por parte del Ministerio de Turismo de la prohibición del uso de jetski y de otros artefactos de características similares en decenas de playas del país durante la Semana Santa, medida que el ejecutivo de Asonahores calificó de acertada debido a que, según dijo, busca preservar la integridad física del gran número de visitantes que acuden a esos balnearios durante esta época del año.

Ante el lleno que se registra en los principales polos turísticos del país, el Mitur estimula al mercado local a visitar destinos menos frecuentados, pero que no dejan de ser atractivos capaces de conquistar y de brindar una experiencia memorable al visitante. Tal es el caso de los destinos de Jarabacoa, Constanza, Monte Cristi, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, entre otros.

En cuanto a las labores preventivas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la ejecución del plan operativo “Semana Santa 2015” a partir del jueves 2 de abril desde las 2:00 de la tarde, hasta el domingo 5 de abril, a las 7 de la noche, con la participación de 41,050 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos y militares.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirino, anunció que en virtud del operativo de Semana Santa 2015 cerrarán 183 balnearios en todo el país por el peligro que representan.

Entre los balnearios clausurados, aparecen 22 en Santo Domingo, 12 en Monte Plata, 13 en Santiago, siete en Puerto Plata, 22 en San Pedro de Macorís, nueve en Monseñor Nouel, 16 en Peravia y nueve en San Cristóbal y Villa Altagracia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Que Bueno!!! Que nuestro turismo siga progresando!

    Se dispara flujo de viajeros a polos turísticos dominicanos por asueto | TourismRD
    8 años

    […] temporada alta en la hotelería dominicana. Tal como había adelantado este digital turístico la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) ha revelado que actualmente l…está yendo tan bien que roza el 100 por […]

    Noticias relacionadas