“Nadie puede pensar en lo que es hoy Punta Cana sin relacionarlo con esta mujer”

Haydée Rainieri, en el top 10 de las mujeres más poderosas de RD

Ligia Bonetti encabeza ranking de mujeres más poderosas de Forbes República Dominicana

Mujeres de RD afianzan liderazgo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 marzo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

En su publicación correspondiente a marzo 2015 la revista Forbes República Dominicana ha elaborado un ranking de las 25 mujeres más poderosas del país, destacándose entre los primeros 10 lugares, Haydée Kuret de Rainieri, esposa de Frank Rainieri, y primera mujer en presidir Asonahores.

HaydéeLa escogencia de la señora Kuret entre las mujeres más poderosas de República Dominicana, pone en evidencia una vez más el valor que encierra la industria turística local como motor económico del país, especialmente la marca Punta Cana, que es actualmente un referente turístico de gran peso a nivel mundial.

“Nadie puede pensar en lo que es hoy Punta Cana sin relacionarlo con el nombre de esta mujer. Más que la mano derecha de su esposo, la señora Kuret ha ido construyendo su propio camino y se ha ganado el respeto del sector turístico en el país. Es una mujer dispuesta a hacer cambios, no solo sugerirlos. Bajo esta premisa, asumió la presidencia de Asonahores en 2008. Su experiencia ha servido de apoyo a las acciones de muchas organizaciones como APEC, Educa y la Cámara Americana de Comercio. De 2010 a la fecha forma parte en calidad de vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)”, dice el texto que dedica Forbes a Kuret de Rainieri.

La lista de los primeros 10 lugares la encabeza Ligia Bonetti Dubreil, presidenta ejecutiva del grupo SID, un conglomerado compuesto por las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Franquicias y SID Entertainment.

Aparecen además, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos; Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República Dominicana; Nuria Piera, Directora general NCDN; Yeni Berenice Reynoso, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional; Clarissa de la Rocha, Vicegobernadora del Banco Central; Alicia Ortega, vicepresidenta del Grupo SIN; y Cándida Montilla de Medina, Primera dama de la República Dominicana.

Los restantes 15 lugares están liderados por Elena Viyella de Paliza, presidenta Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); Marisol Vicens Bello, Socia Headrick Rizik Álvarez & Fernández; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Kirsis Jáquez Marichal, presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones; María Amalia León, Directora general del Centro Cultural Eduardo León Jimenes; Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem; Mary Fernández Rodríguez, Socia fundadora de la firma Headrick Rizick Álvarez & Fernández; Alexandra Izquierdo Méndez, Directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria); Altagracia Paulino, Directora general del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor); Linda Valette, presidente ejecutiva de Banco Banesco República Dominicana; Luisa Fernández, Embajadora y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Rosario Espinal, Abogada, politóloga y catedrática; Mónika Infante, Directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); y Lina García Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de Envases Antillanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas