Según indicó el presidente de Asonahores, Simón Suárez

Esperado centro de convenciones “dará sentido” a la hotelería de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , ,


23 abril, 2015 1 comentario

El presidente de Asonahores, Simón Suárez, explicó que la expansión de la planta hotelera en Santo Domingo se debe a dos fenómenos: uno es el hecho de que hay una expansión económica que ha ampliado la actividad comercial, y también gracias al movimiento dentro del mercado hacia el Norte de la avenida 27 de Febrero, en la capital, que es donde se ha dado el aumento de la actividad comercial.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo indicó que para mantener el ímpetu de la actividad hotelera en la capital, todavía está pendiente la construcción del centro de convenciones y exposiciones de la ciudad de Santo Domingo, que dijo le dará sentido a toda la infraestructura hotelera que hay en la ciudad.

Informó, además, que se han encargado estudios de factibilidad que deberían estar listos muy pronto, tras asegurar que en ese proyecto la intervención del Estado es fundamental.

Mientras que al hablar de la Zona Colonial, Suárez, según recoge elCaribe, dijo que se trata de un producto que mejorará todo lo demás en Santo Domingo.

De acuerdo a cifras reveladas por Asonahores, el sector turístico aporta entre el 21 y el 22% de los ingresos totales que tiene el Estado, entre el 15 y 17% al Producto Interno Bruto (PIB) y genera unos 280 mil empleos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    8 años

    Pues la verdad es que lo que no entiendo es porqué en lugar de tanto shopping mall ningún hotel en la Capital ha invertido en un centro de convenciones… Aquí en Bavaro se hizo con capital privado… Y lo cierto es que si Bavaro es el motor del turismo del Pais, es porque no se esperó a la inversión del gobierno, sino que cada Hotel resolvió sus necesidades. barcelo, Melia, Hard Rock entro otros…

    Noticias relacionadas