Grupo Lopesan planea seguir creciendo en el corto, mediano y largo plazo en RD

El 30% de los clientes del IFA Villas Bávaro repite: Carlos Jiménez

Dijo que es imperativo que las autoridades asuman con seriedad recuperación de playa Bávaro

Se enfocan en diversificar mercados

Temas relacionados: , , , , ,


27 abril, 2015 Por M. Suárez 2 comentarios

El director General Área del Caribe de IFA Hotels Grupo Lopesan, Carlos Jiménez Ruiz, indicó en declaraciones exclusivas para arecoa.com que afortunadamente la calidad precio que ofrece el IFA Villas Bávaro y el posicionamiento de esa marca en la hotelería de la zona,  han permitido generar un 30% de repetidores.

IFA-JimenezJiménez Ruiz reveló que ese establecimiento mantiene una ocupación promedio sobre el 92% anual. La principal meta que persigue este año el IFA Villas Bávaro, según el ejecutivo hotelero, es “seguir manteniendo nuestra excelencia en el servicio y destacarnos por su calidad precio como ha sido en los últimos años”.

Al referirse a los aspectos que se deben mejorar en el polo turístico del Este, el directivo de Grupo Lopesan indicó que “necesitamos un acueducto y un sistema de alcantarillado”. Manifestó también que es imperativo que las autoridades y el gobierno asuman con seriedad el tema de la recuperación de playa Bávaro.

Señaló además que se deben eliminar las excursiones y otras actividades comerciales ilegales en la zona.

Con relación a los principales mercados emisores del IFA Villas Bávaro, Jiménez Ruiz explicó que “nuestra propiedad se ha caracterizado por la diversificación de mercados, por lo que dependiendo de la fecha nuestros clientes provienen de diferentes países y continentes”.

Reveló que Grupo Lopesan está inmerso en planes de ampliación para el corto, mediano y largo plazo en República Dominicana.

Por otro lado, consideró que la baja del euro frente al dólar no incrementará la llegada de europeos al país, sino todo lo contrario.

Sobre la baja del mercado ruso el directivo hotelero opinó que “es una situación que se ha repetido constantemente en la historia del turismo, en la que unos mercados crecen y otros bajan. Cuando un mercado baja, otro país asume este nicho de mercado”.

“Ahora bien, durante ese año lógicamente se ven afectadas las contrataciones, ya que hay crisis que no se pueden prever con un año de anticipación”, comentó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo
    8 años

    Carlos Jiménez, un ejecutivo comprometido con el destino Punta Cana, gran profesional y excelente persona. Felicitaciones a Manuel por el artículo.

    PS
    8 años

    Que buena esa foto!

    Noticias relacionadas