Aseguran ley impulsaría consumo de los turistas en el país

Asonahores confía Congreso apruebe devolver ITBIS al turista

Diputado David Collado propicia la iniciativa en el Congreso

Compras realizadas deberán superar los US$75 estadounidenses

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 mayo, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, informó que esa entidad espera que el proyecto de ley que busca la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en las compras realizadas por los turistas en el país, se evalúe en el Congreso “favorablemente” y que sea lo más rápido posible.

asonahores01“Hemos visto que en la Cámara de Diputados, el legislador David Collado está propiciando este proyecto y además ha identificado ya colegas que también auspicien la iniciativa, así es que esperamos que reciba el beneplácito del Congreso”, indicó Suárez a arecoa.com.

Se estima que con esta ley se impulse el consumo de los turistas que visitan la República Dominicana y a su vez estimule el comercio de todos los productos elaborados localmente con un efecto multiplicador en la generación de empleos.

La iniciativa, según Asonahores, sería fundamental para generar un mayor dinamismo económico en la renovada Ciudad Colonial, y a la vez daría a República Dominicana mayor competitividad como destino turístico.

España, Francia, Italia y Alemania son algunos de los países que devuelven los impuestos a los visitantes. A decir de Asonahores, la plataforma que utilizan los bancos dominicanos permite administrar ese mecanismo transparentemente y con todas las facilidades.

Según se explica en el proyecto sometido por Collado al Congreso hace unas semanas, las compras realizadas deben tener un valor superior a setenta y cinco dólares estadounidenses, para obtener dicha devolución del ITBIS.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas