"Siempre hemos querido que aumente la cantidad de aviones que vuelan al país"

Simón Suárez ve con “buenos ojos” el resurgir de una línea bandera

Más del 90% de los turistas que recibe RD llegan por vía aérea

Se gestan varias aerolíneas en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 mayo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

En República Dominicana se gestan actualmente varios proyectos de compañías aéreas que esperan concretarse en el muy corto plazo, contribuyendo así a incrementar la oferta de asientos desde y hacia el territorio dominicano, especialmente en momentos en que la industria turística local crece significativamente en flujo de visitantes.

Asonahores-simon1En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, reveló en declaraciones a arecoa.com que esa institución siempre ha querido que aumente la cantidad de aviones que vuelan al país.

“Si ese incremento, significa que una aerolínea de bandera comience a operar en el país definitivamente que lo vemos con buenos ojos”, indicó a este digital el presidente del principal gremio turístico de República Dominicana.

El transporte aéreo representa la principal vía de acceso a esta isla caribeña, donde más del 90% de los turistas que recibe el país llegan en avión. Pero además, el crecimiento del turismo está directamente vinculado a esa industria, es decir que a la medida que se incrementa el turismo, es necesario también fortalecer la oferta de vuelos para atender esa demanda.

Pawa Dominicana y Dominican Wings son algunas de las empresas que se empeñan por despegar el vuelo en el país, en el caso de Pawa ya este portal turístico ha adelantado que el 50% de sus rutas fueron aprobadas por la Junta de Aviación Civil, entidad que otorga la certificación económica a las aerolíneas interesadas en operar en Dominicana.

Mientras que Dominican Wings, empresa que se dedicará a operar vuelos charters en la región, ha dado importantes pasos de avances para obtener la certificación de la JAC, según han informado los ejecutivos de la compañía, que ya ha traído al AILA su primer A320 para el inicio de sus operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas