El Homewood Suites by Hilton estará ubicado en la avenida Winston Churchill

Hilton y Proinversión se alían para construir hotel por US$14 millones

Tendrá 120 habitaciones y generará alrededor de 300 empleos

Ejecutivos sostuvieron encuentro con el presidente Medina

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


10 julio, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Hilton World Wide sigue acelerando su expansión en la industria hotelera de Santo Domingo, destino en el que sumará para 2017 su tercer establecimiento. Se trata del Homewood Suites by Hilton, de 120 habitaciones, y que será construido en alianza con los desarrolladores de Proinversión, con una inversión de 630 millones de pesos (alrededor de 14 millones de dólares), según anunciaron este jueves ejecutivos de ambos grupos hoteleros y funcionarios del gobierno.

hilton-vivaEl hotel, que se levantará en un edificio de 14 pisos, estará ubicado en la avenida Winston Churchill casi esquina Gustavo Mejía Ricart. Ejecutivos de las cadenas hoteleras informaron que la construcción, la cual iniciará en los próximos días, generará alrededor de 300 empleos.

«Creemos que hay muchísimas oportunidades. Santo Domingo se consolida como destino turístico», dijo Héctor Concari, director para República Dominicana de la cadena Hilton World Wide, al hablar durante la rueda de prensa en la que se anunció el proyecto.

«Estamos muy complacidos de firmar contrato para una tercera inversión que completará nuestro portafolio. En julio cumplimos 10 años de nuestra presencia en la República Dominicana», agregó Concari.

Además de Concari, en la rueda de prensa participaron el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; Rafael Blanco Canto, cofundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena Viva Wyndham Resorts y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Rafael Blanco Tejera, de Viva, entre otras personalidades.

«La ciudad de santo Domingo se está insertando de manera formal en el mercado turístico. Red de carreteras, la circunvalación y relanzamiento Zona Colonial hacen que Santo Domingo se convierta en destino turístico por sí sólo», indicó Rafael Blanco Tejera.

Previo a la rueda de prensa para ofrecer los detalles del proyecto, los empresarios se reunieron con el presidente Danilo Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas