Técnicos en arqueología forense trabajan en el lugar

Hotel Francés: más de 2 meses del derrumbe y aún no se sabe la causa

Temas relacionados: , , , ,


15 julio, 2015 Deja un comentario

A 76 días de haber colapsado el hotel Francés, ubicado en la calle Las Mercedes esquina Arzobispo Meriño, en la Ciudad Colonial, aún se desconocen las causas de su caída.

Técnicos en asuntos monumentales trabajan en la arqueología forense de la estructura colonial, que data del siglo XVII. Estos trabajos consisten en la recuperación de elementos estructurales, posibles piezas, piedras de arcillas, entre otras cosas que formaban parte de la colapsada estructurada, la cual cumple este martes 73 días de haberse caído.

Una fuente, que pidió reserva de su nombre y trabaja en lugar, señaló que van a estar por lo menos dos meses más en esa área y luego pasarán a la mesa de gabinete para tomar las acciones de lugar, según publica el periódico Hoy.

El pasado seis de mayo las autoridades del Ministerio de Turismo, a través de la coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, anunciaron que las causas del desplome se darán a conocer cuando la Comisión de Alto Nivel, integrada por otras instituciones, rindiera su informe, pero a más de dos meses no se ha informado nada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas