La pared impediría el acceso a la costa de las personas que frecuentan el lugar

Ordenan a Lifestyle Holidays detener construcción cercana a la playa de Cofresí

Temas relacionados: , , , , , ,


6 agosto, 2015 Deja un comentario

La Alcaldía de Puerto Plata ordenó a la cadena hotelera Lifestyle Holidays Vacations y a la Inmobiliaria Moncey detener la construcción de una pared a escasos metros de la playa del complejo residencial Cofresí, en esa ciudad.

El alcalde Walter Musa explicó que el Ayuntamiento otorgó un permiso a las referidas empresas para la remodelación del restaurante, pero no para que construyeran la pared. “Les dije que tenían que dejar el acceso a la playa abierto a las personas que frecuentan ese lugar”, aseguró.

Musa y el Concejo de Regidores notificaron a ambas empresas sobre la detención de los trabajos de construcción del muro de dos kilómetros, en la franja que va por el borde de la calle contigua a la playa, según publica el periódico Diario Libre.

El funcionario municipal reveló que llegó a un acuerdo con los empresarios para disminuir el muro y que de esa forma los munícipes pudieran ingresar a la costa. La medida fue tomada luego de que los residentes en ese complejo turístico denunciaran que la pared limitaría el acceso a la playa.

En ese momento, el empresario Juan Carlos Morales, presidente de la Inmobiliaria Moncey, aunque reconoció que la entidad que dirige levanta el muro dentro de los 60 metros que ordena la ley, defendió la legalidad de la obra, alegando que la empresa es la propietaria de esos terrenos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas