Pide un modelo de gestión que preste atención a la Zona Colonial y el Malecón

Incremento de oferta habitacional nos obliga a apostar al desarrollo de otros mercados: AHSD

Temas relacionados: , , , , ,


19 agosto, 2015 Deja un comentario

El aumento de oferta habitacional obliga al país a apostar al desarrollo de nuevos mercados, como el de congresos o convenciones, y para ello se debe contar con una mejor infraestructura, de manera que se pueda generar más demanda.

Así lo explicaron ejecutivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), quienes reconocieron que la ciudad capital alberga el principal activo cultural de la República Dominicana y América.

Además, destacaron que Santo Domingo posee un gran atractivo como ciudad costera, por lo que solicitan desarrollar un modelo de gestión que preste especial atención a la Ciudad Colonial, el Malecón y las zonas hoteleras, a fin de que estos atractivos puedan potenciarse como parte de la oferta turística nacional.

Según datos del 2012, la ciudad contaba con unas 19 propiedades hoteleras, que suman más de 3,000 habitaciones en la categoría de cuatro a cinco estrellas, registradas en la membresía de la AHSD, de acuerdo a una publicación del periódico El Caribe.

El destino Santo Domingo ha evolucionado a un ritmo acelerado, provocado principalmente por la inversión privada en infraestructura hotelera de alto nivel, con la representación de las más prestigiosas marcas internacionales de la industria.

El crecimiento se va a mantener en los próximos años proyectándose la adición de aproximadamente 1,000 habitaciones a la oferta, según representantes de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas