Representantes de trabajadores y empleadores llegaron a un acuerdo

Aumentan 12% al salario mínimo del personal de hoteles y restaurantes

Destacan importancia de la nueva tarifa salarial para la paz laboral

Villanueva figura entre los representantes del sector empleador

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


20 agosto, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El salario mínimo del personal que labora en hoteles, bares y restaurantes ha sido aumentado en un 12%, luego de que los representantes de trabajadores y empleadores del sector turístico arribaran a un acuerdo previo a la reunión del Comité Nacional de Salarios.

trabajadoresLa Resolución No. 17/2015 fija la nueva tarifa de salario mínimo mensual para los trabajadores de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos, según recoge la prensa dominicana.

Amparado en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior No. 512, de fecha 10 de diciembre de 1997, el Comité Nacional de Salarios resolutó a unanimidad un aumento para el referido sector. Felix Hidalgo, director del Comité Nacional de Salarios, resaltó lo importante que es para la paz laboral que ambos sectores llegaran a un acuerdo de manera armoniosa. La propuesta de aumento fue presentada en la reunión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes del sector empleador y sindical.

La nueva tarifa salarial indicada será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo al que llegaron las partes.

El Comité de Salarios exhorta al sector empleador cumplir con las disposiciones contenidas en la resolución No.17/2015 refrendada por los representantes del sector empleador Arturo Villanueva, María Vázquez, Alba Ruso y Tomás Felix Morel; por el sector sindical, Javier Jiménez, Manolo Ramírez, Juan Virginio Pepén y José Justo Pepén.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas