Pese a que el municipio fue incluido hace poco en el SENI

Hoteleros de Las Terrenas denuncian apagones eléctricos; temen afecte temporada alta

Inestabilidad en el servicio ocasiona importantes pérdidas al sector

Temas relacionados: , , , , ,


24 agosto, 2015 1 comentario

las-terrenas 2Hoteleros de Las Terrenas denunciaron que continúan los apagones en el lugar, a pesar de que el municipio fue incluido hace poco en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, lo que prometía ser una solución a los costos del suministro eléctrico.

Sin embargo, según revela Listín Diario, el sistema ha provocado constantes interrupciones en el servicio eléctrico y problemas de voltaje, problemáticas que afectan el turismo, el sector salud y las actividades productivas de esa ciudad, cuyo sistema eléctrico había sido considerado un modelo nacional por su eficiencia, calidad y un porcentaje casi nulo de apagones.

Las autoridades turística de Las Terrenas explicaron que la línea de interconexión construida por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) no cumple con la demanda de electricidad requerida en el municipio, lo que ha provocado apagones de hasta tres y cuatro horas en las últimas dos semanas.

Así mismo dijeron que las caídas y subidas constantes en el voltaje, debido a la inestabilidad de la subestación ubicada en el municipio Sánchez, han causado daños a equipos eléctricos, generando pérdidas importantes, siendo el turismo uno de los sectores más afectados.

El propietario del Hotel Atlantis Gerard Prystasz, explicó que desde que se llevó a cabo la interconexión se le han quemado varias neveras, luces y equipos eléctricos.

“Por los apagones se me han ido varios huéspedes molestos, lo que ha generado pérdidas importantes en mi negocio. Temo que en la temporada alta, que será en noviembre y diciembre, la situación se agrave. Aquí el 70% de los hoteles no tienen plantas ni inversores”, aseguró.

Mientras que el miembro del Clúster Turístico de Samaná, Santiago Abreu, afirmó que esta situación obligará a los empresarios a comprar plantas e inversores, cuando antes no era necesario.

Señaló que colocar un sistema de energía alterno en un municipio pequeño como Las Terrenas, podría generar un ruido innecesario que afectaría el turismo y contaminaría el medio ambiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    8 años

    Apagones de cuatro horas? jajajaja en Paraiso provincia de Barahona los apagones y averías son todas las semanas y muchas veces de hasta tres y cuatro días. Así se quiere promover el turismo?

    Noticias relacionadas