Según Gary Ward, director de la oficina del Departamento de Energía de EEUU

Estados Unidos, dispuesto a apoyar hoteles de RD que quieran operar con “energía limpia”

Planean comenzar proyecto piloto con tres establecimientos en el país

Temas relacionados: , , ,


27 agosto, 2015 1 comentario

eeuuEl Departamento de Energía de Estados Unidos pretende desarrollar proyectos pilotos con varios hoteles dominicanos que desean cambiar el uso de energía convencional por fuentes alternativas, brindándoles asistencias técnicas.

Así lo reveló el director de asuntos americanos de la oficina Internacional del citado departamento, Gary Ward, quien indicó que el programa de eficiencia energética del Caribe está comprometido a apoyar los hoteles que se buscan reducir el uso de energía tradicional.

Ward, quien fue el orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), declaró que “mi oficina procura brindar apoyo a los proyectos que puedan ser acabados, y replicados en toda la región del Caribe”, según publica el periódico Hoy.

Sostuvo que sus colaboradores están evaluando la factibilidad del sistema de microred, que uniría éste parque energético con las instalaciones existentes, como son los aeropuertos, puertos, entre otras infraestructuras que demandan mucha electricidad para sus operaciones.

El funcionario estadounidense explicó que esta facilidad que se propone examinará la demanda integral existente de la generación a partir de materiales fósiles y podrá resaltar cómo los países pueden responder y recuperarse ante desastres naturales que cada vez son más intensos y ocurren con mayor frecuencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Suena bien pero es mejor no aceptar; RD puede promover la idea de energia limpia y la puede implementar pues gracias a Dios hay sol constante; no hay necesidad de aceptar eso.

    Noticias relacionadas