Simón Suárez dice país tiene una variedad y calidad extraordinaria

Existe un marcado interés dentro del sector hotelero en promover artesanía: Asonahores

Están dispuestos a ayudar a los artesanos de RD a organizarse

Temas relacionados: , , , , , ,


31 agosto, 2015 Deja un comentario

arte2“Existe un marcado interés dentro del sector hotelero en promover la artesanía dominincana”, según afirmó el presidente de Asonahores, quien consideró que “tenemos que imponer la artesanía dominicana sobre cualquier otro producto que se oferte a los turistas en las tiendas de regalos de los hoteles. Tenemos una variedad y calidad extraordinaria”.

Simón Suárez dijo que es por esa razón que dentro de la Exposición Comercial de Asonahores, se le brinda un espacio a los artesanos para que, de manera gratuita, expongan sus obras y entren en contacto con posibles compradores.

Suárez considera que es necesaria la expansión de la artesanía dominicana a nivel nacional, según publica Listín Diario.

Una iniciativa importante fue la del Banco de Reservas que ayudó a implementar, en las afueras de Barahona, una escuela de artesanía donde los extractores de larimar aprenden a trabajar con esa piedra preciosa. Contrario a la situación que antes se presentaba, donde extraían las piedras en bruto pero estas se las llevaban extranjeros.

Ahora esas piedras son artesanos dominicanos que las producen en su mayor cantidad. Asimismo, el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva consideró que hay una visión en el Estado dominicano de unir los intereses a favor de la industria turística.

“Si le preguntas a los inversionistas principales del sector sobre su impresión de los primeros tres años de este Gobierno, dirán que por primera vez se cumplen las promesas de un presidente para un sector. Todo lo que el presidente Medina le ofreció a esos inversionistas para que siguieran invirtiendo en el país, y si no se fueran para otras partes de Centroamérica y el Caribe, fueron cumplidas”, expresó Villanueva.

Los ejecutivos de Asonahores agregaron que estarían dispuestos a ayudar a los artesanos del país a organizarse en algún tipo de asociación, de modo de que puedan sacar muchas más beneficios aún a su actividad económica.

Sin embargo, Villanueva dijo que lograr esa realidad podría tomar tiempo.

“A veces para Asonahores resulta más fácil trabajar con un grupo grande que uno pequeño, pero se están dando los pasos para lograrlo”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas