Falta de aseo y ornato urbano, iluminación de espacios, seguridad más turística…

Los escollos que debe superar Santo Domingo para mostrar su mejor cara, según hoteleros

Temas relacionados: , , , ,


25 septiembre, 2015 Deja un comentario

La ciudad de Santo Domingo está recibiendo un estimado de 600,000 turistas al año, de acuerdo a la Asociación de Hoteles, con una oferta habitacional de 5,000 habitaciones, distribuidas en alrededor de 56 establecimientos hoteleros, a las cuales se sumarán seis nuevas propiedades para aumentar la disponibilidad en 30%.

Sin embargo, la falta de aseo y ornato urbano, la fachada de propiedades, iluminación de espacios, seguridad más turística, paradas del transporte público, agenda cultural y horario de los museos y la promoción en el exterior son las problemáticas que enfrenta la ciudad para mostrar mejor imagen.

Y es que cada uno de estos problemas ha sido denunciado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y ejecutivos hoteleros, recibiendo algunos de estos atención por parte de las autoridades, pero otros aún están sin resolver, según publica el periódico Diario Libre.

La entidad ha recibido reportes de que turistas notan la falta de acondicionamiento de áreas visitadas, siendo esta una de las principales debilidades detectadas. “A través de los mismos organizadores de tours nos lo expresan”, declaró Lina Matos, directora ejecutiva de la Asociación, según la publicación.

Mientras que Fanny Sánchez, propietaria de Plaza Colonial Residence de Gascue, citó la desorganización del transporte público como una de los principales escollos que enfrenta el turismo capitalino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas