Según Enrique Borrás, director de Expansión de Catalonia en la región

Santo Domingo, “mercado objetivo” para Catalonia desde hace años

Quiere replicar en el turismo urbano de RD su modelo hotelero español

Afirma ayudarán a consolidar el Malecón como una zona de alto nivel

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 octubre, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

El desembarco de Catalonia Hotels & Resorts en la hotelería urbana de Santo Domingo con la gestión del ex Hilton Santo Domingo, a partir de enero de 2016, no surgió de la noche a la mañana, sino que la cadena española llevaba años interesada en entrar en la capital dominicana para aplicar su “amplia experiencia adquirida en España en el turismo de negocios, congresos e incentivos”.

catalonia2Así lo explicó en declaraciones exclusivas para arecoa.com, Enrique Borrás, Director de Expansión de Latinoamérica y Caribe de Catalonia, quien señaló que “desde hace años que Santo Domingo era un mercado objetivo para nosotros ya que queríamos replicar en República Dominicana nuestro modelo hotelero en España que combina una posición de liderazgo en hotelería urbana con una amplia oferta en los principales destinos vacacionales del país. Adicionalmente, hace años que detectamos el incremento del atractivo turístico de Santo Domingo debido principalmente a la potencialización de la Ciudad Colonial rescatando el Centro Histórico de la primera ciudad del nuevo mundo y relanzando a Santo Domingo como uno de los principales destinos turísticos de América Latina y el Caribe”.

Manifestó que “nos hace especial ilusión que el primer hotel urbano de Catalonia en el Caribe sea en la República Dominica, país donde estamos presentes desde 1998 y en el cual ya contábamos con cerca de 1.400 habitaciones repartidas en tres resorts. La apertura de un hotel urbano en Santo Domingo es una operación muy atractiva para nosotros, pues se trata de una zona geográfica en la que ya somos muy potentes a nivel vacacional”.

Al referirse al potencial turístico de Santo Domingo y al creciente nivel de competitividad en ese destino, Borrás, indicó que “entendemos que la llegada de nuevas cadenas internacionales a Santo Domingo es positiva ya que esto facilita la renovación y modernización de la planta hotelera de la ciudad, sobre todo de los establecimientos más emblemáticos”.

Agregó que “lo importante para una ciudad como Santo Domingo es contar con una oferta hotelera de calidad, ya que debido a los buenos niveles de ocupaciones y tarifas que tiene la ciudad puede absorber un aumento de dicha oferta sin que los operadores se resientan significativamente. Cabe destacar que a pesar del incremento de la oferta en los últimos años, según la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) la tasa de ocupación hotelera en Santo Domingo en el 2014 fue del 64,4% aumentando un 6,2% en comparación con el año anterior, el cual registró una tasa de del 59,2%”.

El ejecutivo de Catalonia precisó también que debido a la ubicación del hotel situado en el Malecón y muy cerca de la Ciudad Colonial, “vamos a potenciar el turista vacacional y ayudar a consolidar el frente marítimo como una zona turística de nivel, como ha ocurrido en otras ciudades como Barcelona o Panamá”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas