El sábado hubo un apagón de 10 horas en Las Terrenas y El Limón

Hoteleros de Samaná advierten fallas eléctricas ponen en riesgo proyecciones de Navidad

Temas relacionados: , , , , ,


10 noviembre, 2015 2 comentarios

La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Samaná (Ahetsa) manifestó su preocupación ante las averías eléctricas que se registran en Samaná, lo que asegura afectan las actividades turísticas del destino.

La entidad expresó que la avería registrada el pasado sábado en Las Terrenas y El Limón, que duró más de diez horas, afectó negativamente las actividades, incluyendo los alojamientos de diversos tipos, como en los hoteles.

Según el Caribe, la directora ejecutiva de la organización, Fabeth Martínez, recordó que la industria turística es la principal fuente económica de la zona y no se puede permitir que continúe siendo afectada sin necesidad.

Mostró su preocupación por que las proyecciones de ocupación para Navidad y fin de año pudieran verse afectadas si la situación escapa del control técnico y no se pueda contar con suministro.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que busquen soluciones que permitan que el sector turístico de Las Terrenas, no sufra con la aplicación de medidas que atenten contra su estabilidad y desarrollo. El servicio eléctrico de calidad, precios competitivos son una prioridad para nuestro sector”, expresó.

Martínez explicó que ya han manifestado a la Superintendencia de Electricidad (SIE) la necesidad de tener respaldo eléctrico, para evitar males mayores a la industria turística, pero que han tenido como respuesta “oídos sordos”.

“Es importante que no ocurra otro apagón así. Hay plantas en la zona para respaldar en casos como estos y evitar las cancelaciones de reservas hoteleras y que se afecte la imagen negativa que se trasmite cuando hay cortes eléctricos; necesitamos que la SIE apoye al sector”, dijo.

De su lado, la compañía de Luz y Fuerza lamentó el hecho registrado el pasado sábado, y explicó que la avería se debió a un problema en la subestación de Sánchez, de la cual depende la nueva línea de interconexión de ese municipio con el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    ESTE PROBLEMA DE LOS APAGONES DEBE ACABARSE YA !!!

    SI QUEREMOS, TURISMO INTERNACIONAL Y UN PAÍS COMPETITIVO, DEBE HABER UN SERVICIO ESTABLE DE ENERGÍA ELÉCTRICA 24/7 EN TODO EL PAÍS.

    MIENTRAS ESCRIBÍA ESTE COMENTARIO SE ACABA DE IR LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN SANTO DOMINGO TAMBIÉN.

    ASÍ NO SE AVANZA, HACIA EL DESARROLLO DEL PAÍS.

    NECESITAMOS MAS INVERSIÓN EN EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL.

    Y que la paguen!
    8 años

    No solo inversion, que todos paguen su luz! Que en los campos como Samana al igual que todos los campos de este pais les encanta no pagar y engancharse a la luz que unos pocos pagan.

    Noticias relacionadas