Junta de Vecinos Los Cacicazgos vuelve a ganar litis judicial

El TC rechaza detener demolición de torre que levanta Dominican Fiesta

Afirman Torre de Plata careció de permiso para su construcción

Ratifica condena de un año de prisión en contra de Bonet Gambins

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 diciembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó suspender la sentencia que ordena la demolición total de la Torre de Plata que se levanta en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta, ubicado en el sector Los Cacicazgos, cuya ejecución actual alcanza los nueve pisos.

torre de plataPor sentencia TC/0551/15, la alta corte afirma que ha podido comprobar que los demandantes se limitan a aducir que la ejecución de la Resolución núm. 1995-2014, les causaría un perjuicio irreparable. Los demandantes Adeccu Business, representante de Dominican Fiesta, y José Francisco Bonet Gambins habían solicitado la suspensión de dicha resolución para evitar que la Torre de Plata fuera demolida.

Sin embargo, con la sentencia del Tribunal Constitucional vuelve a salir favorecida la Junta Vecinal Los Cacicazgos, que había solicitado rechazar por improcedente y mal fundada la demanda en suspensión sometida por Adeccu Business y Bonet Gambins.

Con la disposición de la alta corte se tendrá que dar marcha atrás a la construcción de la Torre de Plata que se levantaba en las instalaciones del Dominican Fiesta, y que contaría con 31 pisos y una capacidad para 224 apartamentos.

Como parte de sus argumentos, los demandantes habían alegado que la demolición de la Torre de Plata configura en su perjuicio un daño inminente y actual que les provocaría una pérdida ascendente a RD$40 millones, lo cual justificaba la suspensión solicitada. La demanda en suspensión contra la Resolución núm. 1995-2014, fue sometida ante la SCJ mediante instancia del 24 de julio de 2014 y recibida por el TC el 22 de enero de 2015.

Asimismo, el TC ratificó la condena de un año de prisión en contra de José Francisco Bonet Gambins, representante de Adecus Business, la empresa que desarrolla la obra.

El tribunal rebajó de RD$20 millones a RD$5 millones la condena indemnizatoria en contra de Bonet Gambins y Adecus Bussiness, en beneficio de la Junta de Vecinos de los Cacicazgos, como justa reparación por los daños ocasionados. También confirmó el descargo a Ramón Méndez Ciccone, contratado por Adecus Business para levantar el edificio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas