Sufren apagones de hasta 11 horas

Hoteleros de Las Terrenas temen crisis en servicio energético afecte temporada alta

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 diciembre, 2015 1 comentario

Hoteleros de Las Terrenas manifestaron su preocupación de que los apagones perjudiquen las reservaciones de la temporada alta, (que se inicia este 25 de diciembre), tal como sucedió el último fin de semana largo de noviembre.

“Teníamos los hoteles llenos, pero nos dieron un apagón de 11 horas que nos costó RD$150 mil porque tuvimos que devolver todos los clientes”, criticó Philippe Gonin, gerente del hotel La Residencia del Paseo, según publica el periódico El Día.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Las Terrenas denunció, aparte de los cortes en el servicio energético, que tuvieron que reemplazar varios aparatos eléctricos que se quemaron por cambios de voltaje.

La misma situación fue descrita por el representante del hotel Atlantis y de la Asociación de Hoteles de Punta Bonita, Gérard Ptystach, quien declaró que tiene miedo de que el servicio eléctrico perjudique la temporada alta de turistas.

“Al final estamos pagando lo mismo que antes, porque el día que tuvimos un apagón de 15 horas los clientes me desocuparon varias habitaciones y tuve que comprar varios aparatos que se quemaron”, reveló.

Recordó que en esa zona predominan hoteles y residencias pequeñas que no tienen capacidad para comprar plantas de emergencia ni las quieren por la contaminación.

Según residentes de ese destino turístico, la solución a esta problemática parece estar  en lograr un acuerdo entre el Gobierno, a través de la Superintendencia de Electricidad (SIE), y la compañía Luz y Fuerza para que haya un servicio eficiente, pero a buen precio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    8 años

    En el sur los apagones de 11 horas son diarios, como piensan que viven los hoteleros del sur? Entre Barahona y Pedernales solamente hay un cajero automático en Enriquillo que da 2.000 pesos cuando funciona, esa es la realidad de la promoción turística del sur.

    Noticias relacionadas