“Más hoteles aumentarán tránsito, y no hay parqueos”

Boom de oferta “sin planificación” preocupa a hoteleros de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , ,


14 enero, 2016 Deja un comentario

La construcción de nuevos hoteles en la capital dominicana es vista con gran satisfacción por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), sin embargo el anuncio de nuevos proyectos hace también que los ejecutivos de esa entidad se cuestionen sobre si la ciudad está preparada para más ofertas habitacionales, y acoger el aumento de visitantes.

Ante el anuncio de que la cadena Hard Rock construirá un hotel de 40 pisos en la Avenida Abraham Lincoln, Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, indicó que “tenemos un problema de respetar las leyes de tránsito muy fuerte, de que la ciudad no es una ciudad amiga; tú no puedes caminar aquí en una acera, están rotas, sucias, oscuras”, se quejó el veterano hotelero.

“Me preocupa la falta de planificación de las autoridades en el sentido de que eso aumenta más el tránsito, y no hay parqueos”, indica Henríquez, quien también es director general del Radisson Hotel, según publica Diario Libre.

En otra avenida cercana, en la Winston Churchill, se levanta el Hotel Real Intercontinental, del Grupo Poma, que está previsto abrir a mitad de año, y hay otros proyectos próximo a este.

La oferta en el Distrito Nacional comprende alrededor de 5 mil habitaciones, distribuidas en 26 grandes hoteles, y aproximadamente 30 propiedades pequeñas. Unos seis nuevos locales incrementarán la disponibilidad en 30%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas