Cerrará enero con 100% de ocupación

Oferta hotelera se queda corta para el boom turístico que vive Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


28 enero, 2016 Deja un comentario

ppLa demanda habitacional que vive Puerto Plata, luego de la ejecución de proyectos que apuntan al resurgir turístico de ese destino, ha permitido que la ocupación hotelera en esa ciudad de la costa Norte cierre el primer mes de 2016 con 100% de ocupación, según informó la directora del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

Según publica el periódico Hoy, Jakaira Cid destacó que el turismo de Puerto Plata está viviendo una etapa mágica en estos momentos y reveló que en ese destino están faltando habitaciones, ya que tienen por el momento unas 6,400 bajo el concepto de todo incluido.

Manifestó que aparte de la modalidad todo incluido, poseen muchos hoteles pequeños en la provincia, proyectos inmobiliarios que sirven de alojamiento a los turistas y nuevos proyectos previstos para su construcción.

Cid resaltó la promoción realizada por el Ministerio de Turismo y el sector privado, la cual calificó como vital, ya que ambos colocan las distintas ofertas en los mercados internacionales, siendo acogida de manera inmediata. Además de participar en las distintas ferias.

Señaló como otro de los elementos que ha influido en el crecimiento turístico de Puerto Plata a la terminal de cruceros Amber Cove en la Bahía de Maimón.

La ejecutiva del Clúster indicó que el mercado canadiense presenta un aumento significativo en comparación con el año pasado, en cuanto a las visitas a esa ciudad, producto de las nuevas tarifas impositivas en dólares adoptadas por Cuba, que no les permite a los touroperadores canadienses ser competitivos, según le informaron estas agencias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas