El presidente de Asonahores dice país se enfoca en explotar ese nicho

RD ya compite con los grandes mercados en turismo de lujo: Suárez

El potencial de Miches marcará hito en turismo de lujo, indicó el ejecutivo

Agencias de viajes se lanzan a ofertar producto de lujo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


15 marzo, 2016 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, consideró que a pesar de que en el país no existen grandes complejos, el turismo de lujo dominicano está preparado para competir con los grandes mercados internacionales.

Simón-Suárez-presidenteSuárez dijo a arecoa.com que en la entidad que preside se reciben diariamente informaciones e iniciativas positivas sobre la expansión del mercado de lujo en República Dominicana.

Este nicho del turismo local está siendo aprovechado no sólo por los turistas que visitan el país sino también por los empresarios. En ese sentido, Laura Asilis, presidenta de la agencia de viajes TravelWise, asegura que en la empresa están conociendo los productos que este sector puede ofrecer para que los clientes formen parte de las atracciones de lujo.

El Grupo Cisneros también ha aprovechado el auge que este sector está teniendo para comenzar a levantar en Miches un proyecto ecológico basado en el turismo sostenible de lujo junto a Four Seasons, con una inversión superior a los US$300 millones en su primera etapa, hecho que el presidente de Asonahores ha aplaudido.

Las playas, la riqueza, los minerales y la arqueología de Miches le hacen un municipio con un tesoro por explotar, con un posicionamiento sin igual en el continente y en el mundo.

De su lado, el presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Rafael Torres, se une a la lista de ejecutivos que valoran los esfuerzos que se están realizando en los últimos años para atraer un turista de alto perfil a la República Dominicana.

Torres considera que existen muchos proyectos para el desarrollo del turismo de lujo en el país.

Hace unos meses, Barna Business School presentó el estudio “El hotel de lujo sostenible, eje de la competitividad de un país”. En este se resalta que este tipo de turismo representa una gran oportunidad de minimizar su impacto en el medio ambiente, ya que los turistas que atrae el turismo de lujo, es un turista preocupado por la sostenibilidad ambiental, principalmente en ahorro de agua y eficiencia energética.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, cree que en el país existe la infraestructura y el potencial necesario para impulsar el turismo de lujo.

Dentro de los hoteles considerados de lujo en el país se encuentran JW Marriott Santo Domingo, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Tortuga Bay, Puntacana Resort & Club, Luxury Bahía Príncipe Ámbar Don Pablo Collection, Amanera, de Aman Resort, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ps
    8 años

    Pues que quieren que les diga, hard rock lujo? Bahia principe? Y donde queda Edenroc?

    Noticias relacionadas