La afamada cadena se ha inclinado por un empresario que no domina el turismo

Pros y contras del Four Seasons de Miches

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 abril, 2016 Por MM 7 comentarios

Una de las cadenas más prestigiadas del mundo, Four Seasons, tal vez la primera desde mi punto de vista, entra en el país con un hotel en Miches y de la mano de uno de los empresarios más poderosos de Latinoamérica, Gustavo Cisneros, tal como adelantó antes que nadie este medio.

miches-tropicaliaEl aterrizaje de Four Seasons en RD ha contado con las bendiciones del mundo que se mueve en torno al turismo. Todo son alabanzas para la decisión de los gestores de Four Seasons de poner un pie por fin en nuestra nación después de que un sinfín de pretendientes la cortejaran.

Ha llamado poderosamente la atención que la afamada hotelera se haya inclinado por un empresario poco experimentado en el negocio hotelero, pues este es su primer proyecto de envergadura en el sector turístico después de una exitosa e internacional carrera en otros ámbitos empresariales.

Esta alianza de Four Seasons con Cisneros, concretamente con la división turística que han puesto en marcha, Tropicalia, es interesante porque se trata de dos socios afamados y exitosos en sus respectivos campos de actuación. Pero, insistimos, el emisario venezolano no domina el turismo.

El hecho, por otro lado, de que la gran cadena se haya decidido por un proyecto en un destino virgen tiene más contras que pros. Miches es un lugar bonito, sin duda, y con futuro, pero es un polo por desarrollar. ¿Qué harán en sus ratos de ocio los clientes hasta que el destino tenga vida?

No todos los clientes del Four Seasons Tropicalia irán simplemente a descansar. Y hasta que Miches no cuente con suficiente oferta de ocio para los turistas que también quieran divertirse, han de pasar muchos años. El todo incluido, además, no lo practica esta cadena de élite. Y parte de la élite también desea un Coco Bongo.

El tiempo dirá si hay más pros que contras en esta apuesta de Four Seasons. Lo más lógico hubiera sido que se hubiera decantado por Punta Cana, o por Bayahibe-La Romana, e incluso por Samaná, de haber habido interés en inversores de este destino como si los hubo por parte de los otros dos.

Y, téngase en cuenta, también, otro factor importante a la hora de analizar las alianzas de los inversores con las grandes marcas: no todas estas son expertas en el turismo de sol y playa, sino que lo son en el urbano. Piensen en las súper enseñas hoteleras que triunfan en el turismo vacacional… Pero este es otro análisis para otro día.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tc
    8 años

    por algo hay que empezar. no hay que ser experto en turismo para invertir, solo deve rodearte de gentes que tengan el know how. ejp. emresort, y diamond resort. que no tenian experiencia en la hoteleria. y han tenido mucho exito.

    Yo mismo
    8 años

    En serio? uVero alto hace dos o tres años estaba a mas de una hora del aeropuerto PUJ, a dia de hoy se tarde menos de ese tiempo en estar en Miches… Y Four Seasons viene con el porque es el unico que esta dispuesto a poner la plata necesaria. Y como dice el comentario anterior con una buena gestora como es Four Seasons…. Quien necesita saber de turismo? No se equivoquen! Saben los chinos de la aseguradora Angbang de hoteleria? Pero si han comprado el Waldorf Astoria en New York!!! Ooooh! Sorpresa! Lo sigue gestionando el dueño de la marca y operadora, el dueño del edificio no tiene mucho que saber….

    Yo mismo
    8 años

    Entienden la diferencia entre dueño, gestor y franquiciador?

    el michero
    8 años

    cuando inicio el turismo en puntacana tampoco habia ni la supuesta oferta de ocio que esta pagina dice que Miches no tiene. nuestra playa y recursos son suficientes y nadie nace sabiendo . y punta cana no era lo que es ahora. se fue creando desde abajo y miren lo que es hoy . y que quede claro que los michero somos gente trabajadora que si creyeron en nosotros para traer un hotel de lujo es porque si tenemo potencial

    Rafael Muñoz
    8 años

    La verdad que no entiendo la oferta de Ocio a que se refiere.

    En los años 80 me toco visitar club Med. alrededor de este hotel en Punta cana no había nada y quiero que sepan que una vez dentro del hotel no hacia falta salir a buscar diversión fuera.

    En los años 90 existía un hotel en las Galeras llamado Cala Blanca solo lo visitaban los ricos luego este hotel paso a llamarse Casa marina Bay, créanme que tampoco había ocio fuera del hotel.

    Este análisis de Four Seasons lo hizo alguien que no es Dominicano ni conoce la tendencia del turismo en los últimos 20 años en el país.

    BIENVENIDOS SEÑORES FOUR SEASONS, EN HORA BUENA

    Cuenca
    8 años

    Para Rafael Muñoz,si no entiende usted lo de la oferta de ocio complementaria a un destino turístico es que no entiende de turismo,con todos mis respeto.

    Cuenca
    8 años

    Se me olvidaba señor Muñoz enhorabuena se escribe todo junto,es una sola palabra.

    Noticias relacionadas