El hotel de AMResorts generará 842 empleos directos

Medina encabeza apertura oficial del Sunscape Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


25 mayo, 2016 Por M. S. 3 comentarios

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración oficial del hotel Sunscape Puerto Plata, de la cadena AMResorts, el cual tuvo una inversión financiada por el Banco de Reservas, de aproximadamente 13 millones de dólares en remodelación y adecuaciones, generando a la vez 842 empleos directos.

amAlex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, manifestó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su apoyo, al tiempo de felicitarlo por «su triunfo contundente en las pasadas elecciones».

El ejecutivo hotelero manifestó que Puerto Plata es un destino maravilloso e impulsor del turismo mundial. De igual modo estimó que este complejo refuerza su compromiso con la República Dominicana, como uno de los mejores destinos.

Se trata de un establecimiento que cuenta con 585 habitaciones, todo incluido, en el que el huésped no necesita el uso del brazalete, que utiliza el concepto Family Friendly.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la importancia que tiene un proyecto en Playa Dorada, que es un símbolo de Puerto Plata. Enfatizó que esta provincia del Cibao actualmente y con el apoyo del presidente Danilo Medina vive lo que denominó un círculo virtuoso muy positivo.

Significó que el esfuerzo del Gobierno en materia de turismo se ha consolidado tanto que por ejemplo en lo que significa el impulso de la llegada de cruceros en Amber Cove que inicialmente sería de 350 mil en un año, y ahora se incrementó en 400 mil cruceristas.

Entre tanto el administrador del Banco del Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, expresó que la entidad bancaria está presente, como iniciativa de transformación turística y la confianza de las políticas del Gobierno en favor de un sector pujante de la economía nacional.

Expuso que esta unión ha permitido además del financiamiento de 13 millones de dólares, la creación de empleos, potenciando negocios y reafirmando el compromiso del Gobierno.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República  Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; el alcalde de Puerto Plata, Walter Mussa;  el gobernador de la provincia, Iván Ramírez y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    7 años

    Generando empleos para nuestros ciudadanos; eso es progreso!

    juan lopez
    7 años

    biembenidos a puerto plata muchos exitos

    juan lopez
    7 años

    Que sigan expandiendose en la zona nos gustaria verlos en costa dorada tambien

    Noticias relacionadas