Indican RD debe enfocar su producto turístico a las demandas de ese mercado

El principal reto que persigue Asonahores: entrada de chinos a RD con tarjeta de turistas

El país asiático es el mayor mercado emisor de turismo

Temas relacionados: , , , , ,


28 junio, 2016 Deja un comentario

chinosEl gigante mercado turístico chino es un pastel que los hoteleros dominicanos no quieren seguir desaprovechando. Es por ello que Asonahores ha planteado que el principal reto que persigue esa institución es lograr que los chinos puedan entrar a República Dominicana con una tarjeta de turista en lugar de visa estadounidense o canadiense.

El presidente de Asonahores, Simón Suárez, entiende que el país debe propiciar que ese mercado oriental empiece a disfrutar de la oferta turística dominicana.

“Nosotros tenemos que meternos en el mercado chino. Tendríamos que enfocar nuestro producto turístico a las demandas de ese mercado, que también es muy singular, gastronómica y culturalmente. Además, es un mercado que todavía no ha manifestado su predilección por el sol y la playa, que es lo que nosotros más vendemos. Tenemos que asegurarnos de prepararnos para ese mercado”, enfatizó.

Asimismo, reveló que hasta el mes de mayo de este año, el 40% de los visitantes del país procedían de Estados Unidos, el 22% de Europa, y el 12% de Sudamérica (mercado que está creciendo un 25%).

China es el mercado emisor de turismo de mayor crecimiento y en el 2014 pasó a ocupar el primer lugar en gasto turístico ya que los viajeros chinos invirtieron 165 mil millones de dólares, los estadounidenses 112 mil millones y los alemanes 92 mil millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas