Confían proceso de interconexión con el SENI concluya de forma positiva

Hoteleros piden garantizar estabilidad en servicio eléctrico de Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 julio, 2016 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) abogó porque las autoridades y la Compañía Luz y Fuerza arriben en el menor tiempo posible a un acuerdo, a fin de garantizar un servicio eléctrico estable y competitivo en la zona de Las Terrenas.

Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la entidad, externó su confianza en el diálogo que sostienen la Superintendencia de Electricidad (SIE), representantes de la empresa y de las comunidades afectadas, a raíz de que el municipio fuera reincorporado por disposición de las autoridades al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Durante más de 20 años, el servicio de Las Terrenas y El Limón fue suplido por Luz y Fuerza bajo la modalidad de un sistema aislado del SENI.

“Se está dando el proceso de diálogo, se está avanzando en algunos aspecto (…) lo que sí insistimos es que cuanto antes el Estado y la SIE y la compañía lleguen a un acuerdo permanente, que permita operar bajo unas condiciones competitivas, y yo creo que tanto la comunidad como el sector privado van a sentirse conformes”.

Martínez señaló que aunque los establecimientos turísticos de la zona disponen de plantas para suplir las deficiencias que se han registrado en el suministro de electricidad, persiste una inconformidad en las comunidades y en algunos touroperadores por el tema de las tarifas.

No obstante, manifestó su confianza en que el proceso de interconexión con el SENI va a concluir de manera positiva, tanto para el sector privado como para la población y el comercio en general.

“Nosotros lo único que estamos es tratando de mediar y solicitamos a la Superintendencia y a la compañía que suministra el servicio, que es bueno que se llegue a un acuerdo que permita que se pueda operar el sector turístico en la zona y que podamos seguir ofertando el mismo servicio que tenemos hasta el momento”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas