Su cadena Be Live cuenta con más de 4,000 habitaciones en el país

Presidente de Globalia dice que sus hoteles de RD alcanzaron una ocupación de 100% en julio

Juan José Hidalgo ve gran margen de crecimiento desde La Romana-Bayahibe hasta Cabeza de Toro

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 agosto, 2016 Deja un comentario

hidalgo2El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, quien cuenta con más de 4,000 habitaciones en República Dominicana, operados por su cadena hotelera Be Live, informó que “solo en julio sus hoteles registraron una ocupación de 100%”.

El también dueño de Air Europa indicó que hay que reconocer que República Dominicana tiene que vivir del turismo. Sostuvo que en el país, “con facilidades de suelo”, fácilmente se logra rápidamente llegar a los 10 millones de turistas, ya que todas las camas hoteleras están prácticamente ocupadas.

Según publica Listín Diario, Hidalgo indicó que se hace necesario buscar una fórmula de crecimiento que a su juicio está en todo el corredor de La Romana-Bayahíbe, hasta Bávaro-Uvero Alto.

Asegura el empresario español, quien cuenta con más de 30 años de inversiones en el país que pasan de US$400 millones, que en esa zona es donde hay que crecer.

Dada su experiencia, Hidalgo afirma que hay otros sitios más complicados para llenar (ocupación), porque son más costosas.

Para el presidente del mayor grupo turístico español “donde está el núcleo, la fuerza, y todo el potencial de crecimiento es en todo el corredor de La Romana-Bayahíbe hasta Cabeza de Toro”.

En el caso de este destino asegura que todo lo que se haga y se construya se llenará porque hay demanda y gente que quiere venir aquí donde hay aeropuertos, aviones, como el de La Romana y el de Punta Cana, los que a su vez pueden crecer.

Además, hay estructuras, autopistas, y comunicación interior. A su juicio esta zona es la que está registrando mayor demanda de los clientes, aunque asegura que todos los demás destinos funcionan.

Sobre la opinión del presidente Danilo Medina, de crecer en el tema turístico, comentó: “yo creo que se pueden cumplir”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas