“Demanda se ha incrementado en verano, según Veloz

En el «pico de la ola», ocupación de Punta Cana y Romana-Bayahibe

Temas relacionados: , , , , ,


31 agosto, 2016 Por M.S. Deja un comentario

El buen momento que vive el turismo dominicano ante la creciente demanda de aerolíneas, touroperadores y nuevos mercados emisores, ha hecho que aumente en un 9% la llegada de turistas al país en el mes de julio, ocasionado un gran dinamismo en la hotelería de los principales polos turísticos de RD, destacándose entre ellos la popular Punta Cana y el destino de Romana-Bayahibe.

lleno-turistasDe acuerdo con Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, se registra actualmente una ocupación hotelera promedio “bastante elevada” que anda por encima del 80%.

“Por la ocupación actual podría decirte que estamos en el pico de la ola. Estamos en un momento importante porque en verano normalmente la temporada baja y en este año ha sido todo lo contrario. Tenemos un buen momento de ocupación que esperamos que se mantenga en el verano y que no haya ningún fenómeno natural que nos cambié las cosas”, puntualizó Veloz.

Manifestó que en el primer semestre de 2016 arribaron por el aeropuerto de Punta Cana 1.7 millones de visitantes, cifra que representa un aumento de un 6% en comparación con igual periodo de 2015.

“En la zona nuestra (Punta Cana) y en Bayahibe es que se encuentra la mayor ocupación. Este año esperamos cerrar entre el 85% y el 90% el año completo”, indicó Veloz.

El representante hotelero precisó que el nivel de ocupación actual se debe a la campaña de turismo local que los fines de semana han creado un auge importante y el destino Punta Cana cada día está mejor posicionado, ayudado también por otros problemas que han surgido en otros destinos que eran importante y hoy presentan inconvenientes. La promoción del Mitur ha ayudado bastante porque se están celebrando muchos espectáculos importantes.

“La promoción ha ayudado a incentivar, no porque se esté promoviendo a Punta Cana, pues la promoción abarca a todos los destinos del país, pero la gente se está incentivando a hacer turismo local”, señaló.

Ha sido tal el boom que se registra en la ocupación de los hoteles de Punta Cana, que varias marcas españolas instaladas en esa zona han reportado un lleno de 100 por ciento.

En cuanto al destino Romana-Bayahibe, a junio de 2016 promedia un 85.6% de ocupación, según datos aportados por Asonahores, con una planta hotelera en constante crecimiento, y lo que es mejor con un gran margen para seguir expandiéndose, según han considerado inversores y líderes del sector turístico dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas