El hotel que lleva casi 7 años cerrado cuenta con 700 habitaciones

Lifestyle negocia la compra del complejo Luperón Beach Resort

Revelan que la compra podría concretarse en las próximas semanas

El resurgir turístico de Puerto Plata aún no se percibe en Luperón

Temas relacionados: , , , ,


5 septiembre, 2016 Por M.S. 3 comentarios

La marca hotelera de lujo Lifestyle Vacation Club, establecida desde hace varios años en Cofresí, Puerto Plata, ha mostrado interés en adquirir el complejo turístico Luperón Beach Resort, que tiene capacidad para 700 habitaciones y lleva casi 7 años cerrado.

luperonPersonas ligadas a las actividades del turismo y la hotelería en esta zona indicaron que las conversaciones de los abogados de las partes envueltas están muy avanzadas y que en las próximas semanas podría cerrarse el negocio en cuestión.

Según publica Diario Libre, el complejo que tuvo que cerrar sus operaciones por la merma turística registrada años atrás en la costa Norte, también ha despertado el interés de otras empresas de capital local y extranjero.

El complejo turístico consta de tres niveles y posee áreas para piscina, bar, oficinas administrativas, recepción, salones de reuniones y espacios para estacionamientos.

Luperón Beach Resort comenzó a operar como hotel; posteriormente los inversionistas españoles que lo administraban formaron un club para socios exclusivos, pero fue cerrado el 9 de octubre de 2009 hasta la fecha.

En el establecimiento laboraban más de 300 personas y era el principal centro turístico, pues generaba una gran actividad comercial y de negocios para sus moradores.

En la bahía de Luperón operan más de 20 restaurantes y 12 hoteles con capacidad de alojar a decenas de personas. Los habitantes de esta localidad obtienen sus ingresos para subsistir básicamente de las actividades comerciales, la pesca, agricultura, pecuaria y en menor grado del turismo. Cuenta con siete playas y conecta con la Villa Histórica de la Isabela, primer asentamiento del nuevo mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    12hoteles
    7 años

    Cuales son los 12 hoteles en Luperon? El unico que hay es el cerrado mencionado en esta noticia.

    tu chinyere
    7 años

    El Luperón Beach Resort no cerró en 2009 sino en 2011

    david speron
    6 años

    quien es la propiedad actual? Alguien lo sabe?

    Noticias relacionadas