El Barceló Palace Deluxe fue el que registró mayor ocupación con un 80%

Punta Cana: septiembre fue muy flojo para los grandes hoteles de lujo

Riu y Bahía Príncipe superan a las cadenas Majestic y Princess

Algunos hoteles reportaron una ocupación por debajo de 50%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


24 octubre, 2016 Por LV 1 comentario

Los grandes hoteles de lujo del destino Punta Cana-Bávaro tuvieron una ocupación baja, y en algunos casos muy baja, durante el mes de septiembre, según informaciones a las que ha tenido acceso arecoa.com. En lo que va de octubre, tampoco están las cosas en este segmento como para tirar las campanas al vuelo.

b4De los grandes complejos de alto standing, el Barceló Palace Deluxe fue el que registró una mayor ocupación con un 80 por ciento, seguido muy de lejos por sus más directos competidores: Grand Iberostar, con 64 por ciento; Paradisus Palma Real, con 53; y Breathless, con 51. El Westin no aporta informaciones al respecto.

Llama la atención que las dos cadenas que han venido liderando las ocupaciones durante el resto del año, Majestic y Princess, fueran superadas de forma considerable por los Bahía Príncipe, Riu y otros. Uno de los Bahía Príncipe–hotelera situada siempre cerca de las dos citadas cadenas–lideró septiembre con un 94,6 por ciento.

Otra cadena que ha venido registrando altos índices de ocupación en 2016 hasta el mes de agosto y que precisamente en ese mes abrió su nuevo y lujoso establecimiento de Uvero Alto, el Excellence Carmen, no aporta en esta ocasión datos sobre la entrada de turistas a sus hoteles, por lo que no podemos facilitarle información.

Curiosamente, las dos cadenas con más habitaciones de la zona de Punta Cana-Bávaro, Bahía Príncipe y Riu, con 3,535 y 3,249 habitaciones respectivamente, han liderado las ocupaciones del ranking por cadenas: ambas con un 85 por ciento. Por abajo se han situado Meliá y Palladium, con 46 y 65 por ciento.

Cabe destacar que en el caso de los hoteles integrados en el Grupo Martinón, el Now Larimar tuvo un magnífico comportamiento, con un 87 por ciento y el Breathless, por el contrario, el reseñado 51 por ciento. La diferencia de precios de uno y otro establecimiento influyó sin duda en sus registros ocupacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stefany
    7 años

    Excelente reporte.

    Noticias relacionadas