Destino Capital 2016 congrega a 140 touroperadores turísticos

Altas expectativas por el mayor evento turístico de Santo Domingo

Repunte turístico hace que ocupación hotelera se mantenga en 80%, según la AHSD

El Crowne Plaza acoge actividad

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 noviembre, 2016 Por Andreina Germán Deja un comentario

La celebración de la cuarta versión de Santo Domingo «Destino Capital 2016» es la actividad más importante del sector turístico capitalino, ya que congrega alrededor de 140 touroperadores internacionales que se encargarán de conocer Santo Domingo para así dar promoción al destino, según dijo a arecoa.com el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.

sdEl representante hotelero indicó que las expectativas de la actividad son “muy altas” por la gran congregación de agentes que vienen desde Venezuela, Brasil, Estados Unidos, España, China, Chile, entre otros.

Indicó que con miras a atraer turistas desde China, a la actividad asistirá la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Fu Xinrong.

“Es muy importante para República Dominicana poder explotar el potencial que tiene para atraer más turistas desde China, por eso estamos enfocados en que conozcan más de nosotros y lo que somos capaces de ofrecerles”, agregó.

Explicó que el enfoque de este año en Santo Domingo Destino Capital, evento que realizó anoche su cóctel de bienvenida en el InterContinental Real Santo Domingo, y que abre este jueves su programa de exposiciones en el hotel Crowne Plaza, es que los TTOO conozcan el potencial que posee la ciudad en el turismo de eventos y convenciones, ya que este tipo de turismo es muy atrayente y congrega una gran cantidad de personas.

“Gracias al apoyo que siempre brinda el Ministerio de Turismo la actividad es como el relanzamiento de la ciudad de Santo Domingo. Es el mejor momento para darnos a conocer y promocionar todo lo que tenemos y somos capaces de ofrecer”, puntualizó.

Dicha promoción viene de la mano con el trabajo de remozamiento de la Ciudad Colonial, el Malecón y las principales aéreas de recreación y vías capitalinas que ha venido realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional de la mano de su alcalde David Collado, quien tendrá el honor de la apertura del evento.

“La transformación que ha tenido la ciudad es notoria y palpable, y gracias a ella podremos mostrar con orgullo nuestra ciudad y sus atractivos”, indicó Henríquez.

Según el presidente de la AHSD, una muestra de la recuperación de la ciudad es que la mayoría de los hoteles tienen una ocupación que ronda el 80%, por lo que considera que mediante la promoción que se estará realizando al destino esta podría aumentar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas