Esos proyectos han generado 6,000 empleos directos en el principal polo del país

Punta Cana suma 4,000 habitaciones en los últimos 4 meses: Rainieri

Presidente de Grupo Puntacana exhorta a mantener reglas para fortalecer competitividad

Destacó valor de ley de incentivo a la inversión turística

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 noviembre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

La inversión en proyectos hoteleros en Punta Cana marcha a todo gas. Muestra de ello es que en los últimos cuatro meses del año el destino ha sumado 4,000 habitaciones, fortaleciendo mucho más la oferta de hospedaje en ese polo y generando 6,000 empleos directos de alto nivel, según informó Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

RainieriRainieri ofreció estas declaraciones al ser abordado por la prensa, previo a la apertura oficial del hotel Now Onyx Punta Cana, establecimiento de 502 habitaciones que destaca por su alto lujo, y con el cual el Grupo Martinón llega a 2,500 habitaciones en el país con una inversión de más de 85 millones de dólares.

El empresario turístico se refirió además a que para mantenerse competitivos los gobiernos no pueden cambiar de improviso las reglas establecidas, refiriéndose a medidas que vinculan distintos sectores de la sociedad. ‘‘Los gobiernos no pueden inventar y cambiar las reglas porque siempre tendrán una excusa para decir que lo necesitan”, indicó.

Destacó la importancia que representa para el país el sector industrial: “La industria es demasiado importante en nuestro país para que ningún dominicano piense en afectarla, porque afectaría a millones de dominicanos”.

Rainieri dijo, sin embargo, que se mantiene esperanzado en que el Gobierno mantenga una política de desarrollo coherente. Puso como ejemplo la ley de promoción de turismo que permite que se invierta en el país.

“Existen leyes de largo plazo y el capital está dispuesto a invertir en República Dominicana. La ley de promoción de turismo no tiene sobresaltos. Eso representa una política de desarrollo coherente, las reglas están claras”, manifestó.

Rainieri expresó que con el crecimiento de otros polos turísticos como Cuba, México, Jamaica Colombia y Panamá el país debe prepararse para ser competitivo y mantener la paz y cohesión social.

Agregó que para que se cumpla el objetivo de los 10 millones de turistas que visiten el país al final del presente cuatrienio se deben fortalecer las leyes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas