El presidente de AMResorts no ve “prudente” que Cap Cana se abra a los cruceros

Cruceros detendrían avance hotelero de Cap Cana: Gonzalo del Peón

Dice impacto de los cruceros en economía interna no es tan positivo

Gobierno impulsa los denominados ‘hoteles flotantes’ en ese polo

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 diciembre, 2016 Por Andreina Germán 2 comentarios

El desarrollo del turismo de cruceros en Cap Cana es de alguna forma competencia de la construcción de proyectos hoteleros en esa zona, según ha indicado a arecoa.com el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón. “Realmente es delicado, ya que este destino podría detener el repunte que vive su hotelería buscando crecer en los cruceros”, puntualizó el ejecutivo.

amresorts-delpeonAl ser preguntado por este digital con relación a los planes del gobierno de impulsar el turismo de cruceros en Cap Cana, Del Peón consideró que “no es beneficioso, más bien tenemos que cuidar el negocio hotelero. Hay modelos que hemos estudiado en otros países y el impacto en la economía interna no es tan positivo, la realidad es que los cruceros de entrada no contratan personal local, tampoco generan una economía interna porque traen todos sus insumos y además pagan impuestos mínimos”, indicó el titular de la cadena subsidiaria de Apple Leisure Group al enfatizar la incompatibilidad que existe entre ambas industrias.

Manifestó que la gente que viene por crucero, una vez que anclan en Punta Cana creen que conocieron pero en realidad no han visto nada de las bellezas que existen en el país. “Hay tantos lugares que visitar y luego no regresan. Vienen en un crucero se detienen, ven, toman una fotografía, duran 10 minutos, se compran una camiseta y ya creen que conocieron el destino y no regresan, lo que es una pena porque realmente la experiencia que podemos dar del país y la cultura no es igual”.

Señaló que por el contrario, la gente que se hospeda y vive las experiencias, visitan lugares del país, es una experiencia más enriquecedora que lo que puede ofrecer un crucero.

“Sería una pena que la llegada de cruceros crezca en Cap Cana como ha llegado a crecer en otras partes como Puerto Rico. El caso de La Romana es distinto porque siempre ha sido un puerto importante para los cruceros, pero aquí (Cap Cana) que ha retornado el turismo hotelero no lo considero prudente, porque tendríamos una competencia frontal, por eso nos preocupa la apertura de cruceros”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    felix b
    7 años

    Creo que los cruceros que llegarían a cap cana debe limitarse al mercado de lujo,Así no tendría efectos negativos.

    rafael
    7 años

    Estimado amigo y experto lo que necesita Cap Cana es flujo pues lo tiene todo pero al estar abandonado los inversionistas no se atreven a terminar los multiples proyectos a un 70% de construido y todo eso se debe por el abandono o el no flujo de personas aun estas no sean el mercado para lo cual fue orientado este proyecto:

    Bienvenidos los cruceros que llegaran a un proyecto privado de un enorme tamaño .

    Noticias relacionadas