Muchas empresas cancelaron celebraciones en hoteles para apoyar costa Norte

Daños en Puerto Plata repercuten en la hotelería de Santo Domingo

Intensas lluvias dejaron pérdidas millonarias en el polo de Puerto Plata

Ocupación hotelera de Santo Domingo se mantiene entre 70 y 80%

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 diciembre, 2016 Por Andreina Germán 3 comentarios

Las intensas lluvias que afectaron toda la región Norte del país, no solo afligieron las zonas turísticas de Puerto Plata, sino que también en la ocupación hotelera de Santo Domingo se han sentido los estragos de los torrenciales que no dieron tregua por varias semanas consecutivas.

CiudadEl presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, explicó a arecoa.com que tras la condición climatológica que causó daños en esa zona del país, muchas empresas y organizaciones que acostumbraban a realizar eventos y fiestas por motivo de la época navideña, cancelaron dichas celebraciones para mejor otorgar esos recursos para la recuperación de la costa Norte.

“Los sectores público y privado se han solidarizado con Puerto Plata y mejor decidieron destinar los recursos que usualmente destinaban para agasajar a empleados, para ayudar a mitigar los daños que dejaron las lluvias en esa zona”, agregó.

Indicó que actualmente la ocupación hotelera capitalina en esta temporada navideña ronda el 70 y 80%. “No está más alta por las inundaciones ocurridas”.

El representante hotelero dijo que a pesar de la baja en la contratación de los salones de eventos en los diferentes hoteles de la capital, a finales de este año el sector se ha mantenido y además conserva las expectativas altas y con una gran proyección para el próximo año, debido a nuevas construcciones y ampliaciones hoteleras.

“Se está trabajando en la reconstrucción del Intercontinental, el JW Marriott está ampliando, el Embassy Suites está remodelando sus instalaciones y a la vez abriendo nuevas habitaciones que se suman a la oferta hotelera, y esto se debe a que el turismo de ciudad está renaciendo y con mucho entusiasmo esperamos recibir el 2017”, agregó Henríquez.

Además manifestó que las cadenas hoteleras establecidas en la ciudad están invirtiendo en mejorar sus establecimientos porque la confianza en el turismo de Santo Domingo ha aumentado de una manera que les da seguridad para seguir creciendo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    7 años

    La ocupacion no esta mas alta por las inundaciones de Puerto Plata? Que se hayan cancelado eventos es seguro, pero afectar a la ocupación?

    Pop
    7 años

    Puerto plata ahora tiene una de las mejores temporada de invierno desde hace mucho años que no la tenia una temporada así vía aeria tienen más vuelo de canada que año pasado y mas de Europa y de usa

    yo le diria
    7 años

    Yo le diria a la Sra Andreina German, quien firma este articulo, que no esta bien transmitida la idea que quizas queria dar a conocer con este articulo. Los hoteles de POP no pararon por las lluvia de Noviembre, han seguido operando bien, y creo que estan todos llenos para Navidades y fin de Ano, Puerto Plata lleva varios inviernos muy buenos.

    Noticias relacionadas