Ocupación del destino sobrepasa el 95% este invierno

Puerto Plata tiene aprobadas unas 2,000 habitaciones para este año: Sancassani

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


25 enero, 2017 4 comentarios

Este año que recién inicia, Puerto Plata tiene aprobada la construcción de 2,000 habitaciones hoteleras, específicamente en Cabarete y Sosúa, una cantidad muy significativa, ya que en el 2016 se construyeron solo 800, según informó el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani.

Indicó que esas nuevas habitaciones afianzarán el relanzamiento de la provincia como polo turístico porque en la actual temporada de invierno la ocupación hotelera de la llamada novia del Atlántico está casi sobrevendida, ya que sobrepasa el 95%.

Según publica el Hoy, Sancassani dijo que la llegada de turistas a Puerto Plata registró un crecimiento de un 9.9% en comparación con otros destinos como Punta Cana y otras zonas el país.

Además, reveló que las entidades correspondientes están trabajando en una estrategia para atraer a más turistas locales y de Sudamérica a Puerto Plata.

“Las lluvias que afectaron a esa provincia a finales del pasado año no causaron problemas en las operaciones de los complejos turísticos del polo. No obstante, se requiere trabajar en las infraestructuras viales que sí sufrieron daños para garantizar el buen desplazamiento y la seguridad de los visitantes extranjeros y residentes de la zona”, agregó.

Manifestó que también hay que trabajar en la reparación del aeropuerto Gregorio Luperón porque recibe una cantidad importante de turistas. El director provincial de Turismo se refirió en esos términos tras participar en Fitur 2017, evento el cual dijo es un buen escenario para promocionar a Puerto Plata para que turistas de Colombia, Argentina, Chile y otros países sudamericanos también se interesen en visitar esa provincia.

Sancassani dijo sentir satisfacción por el trabajo en conjunto que viene realizando el Ministerio de Turismo (Mitur), el Clúster Turístico de Puerto Plata, Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) y otras entidades públicas y privadas para que después de tantos años esa provincia pase de un decrecimiento a un desarrollo que se encamina hacer sostenible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pop
    7 años

    Esa son buena noticia me gustaria que buscarán más vuelo de estado unido como tiene punta cana que de los 50 estado U.S.A tiene con 15 estado qué viajan a punta cana y siempre se mantienen una buena ocupación hasta en temporada baja,el aeropuerto santiago recibio 200 mil turistas en año 2016 esos turistas no se quedaron en santiago viajaron vía terrestre hacia puerto plata porqué no traerlos por el aeropuerto de puerto plata santiago tiene de Atlanta,Panamá fortlladert,puerto rico,qué puerto plata no tiene esos destinos y viajan muchos turistas hacia puerto plata

    Hilario
    7 años

    En Puerto Plata todavía viendo la zona como está y a los niveles que llegó, los empresarios locales siguen divido. esas asociaciones de hoteles son un club social, cuando ves las noticias pidiendo la carretera de 4 carriles para la zona, solo se ve al Senador Paliza.
    hasta que no unifiquen la visión como es el caso de punta cana, tendremos a puerto plata solo como referente de lo que fue y de a donde quieren llegar.

    rafael
    7 años

    alguien sabe que cadenas hoteleras son las que construirán las 2000 habitaciones en puerto plata y cabarete

    Saludos

    Ana.
    7 años

    Es cierto que a los dominicanos se le hace difícil conseguir visa para países desarrollados, pues muchos se quedan,claro no son culpables,quién no quiere tener mejor vida. Bueno,he tenido la oportunidad de conseguir visa americana y europea. Gracias a Dios y a mi insistencia.

    Noticias relacionadas