Barceló Hotel Group invierte más de US$35 millones en la reforma del hotel

Avanza adaptación de El Embajador a estándares de Royal Hideaway

No cambiarán el nombre del hotel por ser un ícono de Santo Domingo

Directora Comercial destaca oferta de lujo que tendrá el establecimiento

Temas relacionados: , , , , ,


23 febrero, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Tras una inversión superior a los 35 millones de dólares, el hotel Occidental El Embajador muestra los avances de su renovado concepto que se adapta a los estándares de Royal Hideaway Hotel, marca de lujo dirigida a un público mucho más exigente.

el embajadorEn entrevista exclusiva con arecoa.com, la directora Comercial de Royal Hideaway Hotel, Mónica Maldonado, indicó que El Embajador es un ícono de Santo Domingo y muy reconocido, por ello, seguirá con el mismo nombre, solo que se incorpora a la nueva marca de lujo de Barceló Hotel Group “El Embajador, a Royal Hideaway Hotel”.

La reforma del establecimiento que lleva más de 60 años de operación en la capital, fue dividida en dos etapas con el objetivo de no tener que cerrar el hotel ni afectar los clientes.

“La primera etapa, inició en junio 2016 y concluyó el día 20 de diciembre del mismo año, poniendo a disposición de nuestros huéspedes, 128 habitaciones completamente renovadas y actualmente se está trabajando en la segunda fase, la cual, estimamos que estará concluida para octubre de este año y sumará con el inventario completo 298 habitaciones”, aseguró la ejecutiva.

Maldonado destacó que más allá de la importante remodelación, el hotel pasa a formar parte de la marca Royal Hideaway, que es el sello de lujo de Barceló Hotel Group, por ello, se está adaptando el producto a las características y estándares que la nueva marca exige.

Las mejoras incluyen el cambio en la infraestructura del hotel, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, las cuales, serán todas Executive Jr Suite con una superficie mínima de 40m2 y en función de las categorías de la misma, bajo des niveles, las del Ambasador Level y Royal Level.

Con este nuevo proyecto el Embajador a Royal Hideaway hotel, apuestan a ser anfitriones, de todas aquellas personas que escogen a la ciudad de Santo Domingo como destino, ya sea por motivos profesionales, como destino vacacional, o simplemente de visita a la ciudad.

“Cada día la ciudad se está profesionalizando y siendo más competitiva en el sector turístico, incrementándose el número de habitaciones y la calidad de las mismas, por ende, las ocupaciones vendrán marcadas, por el nivel de negocio que genere y mueva la ciudad, los cuales, deberían estar apoyadas por un buen centro de exposiciones, que en el día de hoy adolece la ciudad”, señaló la directora comercial del hotel.

Con el cambio de marca a Royal Hideaway Hotel, el grupo pretende seguir proyectando el hotel internacionalmente, para ello, cuentan con la valiosísima colaboración de Preferred Hotels, plataforma de comercialización internacional, que permite tener una mayor visibilidad y acercamiento a todas aquellos clientes, que consideran el hotel, como su opción de hospedaje. “Queremos captar turistas de diversos mercados, desde el mercado local, como el internacional, con países de mayor relevancia como podría ser Estados Unidos, España, y los países latinoamericanos”, añadió.

Asimismo, Maldonado resaltó la oferta de lujo que existe en Santo Domingo, y que el Embajador a Royal Hideaway hotel, siempre ha estado a la vanguardia de la hostelería dominicana. “Estamos haciendo esta importante reforma para seguir marcando tendencia en la misma, como reza nuestro Claim: “Estamos construyendo un sueño, un nuevo Embajador, una misma leyenda”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas