El hotel conllevará una inversión de 200 millones de dólares

Banreservas, enfocado en apoyar turismo: financia el nuevo Royalton

Simón Lizardo resaltó liderazgo turístico de RD en el Caribe

El banco afianza su identificación con el desarrollo de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 marzo, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

“El Banco de Reservas reconoce la importancia del sector turístico y continúa comprometido con su desarrollo a través del apoyo a proyectos hoteleros”, así lo indicó el administrador general de la entidad, Simón Lizardo, quien informó que Banreservas ha financiado el Royalton Bávaro, un establecimiento de 730 habitaciones que implicará una inversión de 200 millones de dólares.

simonAl hablar en el acto del primer palazo del hotel, Lizardo reveló que República Dominicana consolida su liderazgo como destino turístico del Caribe gracias a la diversidad de sus recursos naturales, moderna infraestructura vial de transporte terrestre y aeroportuario.

“Las cifras reflejan dicho dinamismo, como destacó Medina en su discurso, en 2016 cerca de 6 millones de turistas visitaron RD generando ingresos por orden de 6,700 millones dólares, lo que implica que uno de cada 12 turistas que visitaron Suramérica, Centroamérica y el Caribe, pisaron el país”.

“Del mismo modo, uno de cada 12 dólares se generaron en nuestro país”, explicó el ejecutivo al dirigirse a los presentes en el acto que marcó el inicio de la construcción del hotel de la cadena Blue Diamond, su cuarto establecimiento en el país.

Manifestó que los resultados expuestos no son fortuitos, sino que responden al claro lineamiento del presidente Medina de apoyar al sector con políticas públicas que contribuyan con la competitividad, diversificación y sostenibilidad.

Lizardo dijo ademas que las iniciativas del sector privado han propiciado la creación de empleos y ha beneficiado la economía en todos sus renglones.

“Desde Banreservas, afianzamos nuestra identificación con el progreso de Punta Cana y fortalecemos la decisión de apoyar al principal destino turístico del Caribe”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas