Según explicó el presidente de la AHSD

Baja a 40% ocupación hotelera de Santo Domingo ante éxodo a zonas vacacionales

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 abril, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

La ciudad de Santo Domingo cuenta con una atractiva oferta para el turista de negocios y empresarial. Actualmente, la ocupación hotelera se encuentra entre un 70 y 80%, pero al iniciar el asueto de Semana Santa esa ocupación disminuye en un 40%, así lo afirmó a arecoa.com Roberto Henriquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

Dijo que esa disminución en la ocupación es normal, aunque significativa, desde que se aproxima la semana mayor, ya que la ciudad es más para el turista empresarial que en esos días decide descansar en las zonas vacacionales del país.

“En los días de asueto, las personas, locales y turistas, optan por ir a disfrutar del campo o de las playas y balnearios de las demás zonas del país para disfrutar de un mejor descanso,  luego retornan a la ciudad a continuar su rutina diaria”, agregó.

Por el flujo que se genera en Semana Santa, los turísticos del país como Puerto Plata y sus zonas aledañas CostambarCofresíSosúa y Cabarete; al igual que Punta Cana, Samaná, entre otras localidades turísticas registran desde ya una ocupación de un 100%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas