Tras una labor de 12 años en el principal gremio turístico del país

Bombazo en Asonahores: Thelma se va al Centro de Convenciones de la Cancillería

Se enfocará en impulsar segmento MICE en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , ,


4 mayo, 2017 Por R.A. Deja un comentario

Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores, se marcha de esa entidad para estar al frente del nuevo Centro de Convenciones de la Cancillería, tras una gestión de 12 años en el principal gremio turístico del país, donde ha tenido a cargo por más de una década la planificación y organización del DATE.

aso8Martínez deja un legado invaluable en Asonahores, y desde ya su nueva función está causando grandes expectativas en el sector hotelero de Santo Domingo, porque se vislumbra ahora la oportunidad de explotar en la capital el segmento de reuniones y congresos.

La especialista en Marketing adelantó en exclusiva con arecoa.com que fue tomada en cuenta por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, para dirigir y exponer sus conocimientos en el sector y propiciar el auge del segmento de reuniones en la ciudad.

“Asumo el reto de dirigir el centro de convenciones con la confianza de que será un gran legado para el sector turístico dominicano. La idea es que el centro, que fue creado para acoger la convención de la Celac y la OEA, sea autosustentable y sostenible en el tiempo. Hay que sacarle provecho porque en la ciudad de Santo Domingo existe un excelente potencial para que se utilice este centro de convenciones”.

Indicó que Santo Domingo necesitaba que se le diera impulso a este tipo de turismo porque es un complemento para la oferta hotelera de la ciudad, y más ahora que cuenta con esas instalaciones con capacidad para 3,500 personas, tecnología de punta y una ubicación céntrica.

“Desde ya estoy trabajando para crear la conciencia en los organismos público y privado para que sepan y utilicen el centro de convenciones del MIREX porque una de las ventajas para el sector es que reduce la estacionalidad en los hoteles permitiendo de esta forma crear empleos y una mejor oferta para los turistas de negocios”.

«Me voy de Asonahores con la frente en alto. He cumplido un ciclo donde logré junto al gran equipo de la asociación, impulsar un segmento de eventos. Me siento satisfecha de lo que ha crecido la asociación y he cumplido con mi responsabilidad hasta el final. Me voy con las puertas abiertas y desde donde estaré seguiré trabajando a favor del sector».

Martínez agregó que seguirá participando en las actividades de Asonahores porque lo siente como un compromiso moral. «La idea es crear sinergias a favor del sector, no importa desde dónde los involucrados estén colaborando», precisó.

Sostuvo que confía firmemente en que el impulso que tendrá el centro, motivará los inversionistas extranjeros. El centro es el punto de partida para crear el mayor centro de exposiciones y convenciones. «Los hoteles tendrán un nuevo aire cuando se logre impulsar el centro. Esta es otra oferta y hay nichos especializados donde podemos enfocarnos y explotarlos para darle un mayor empuje segmento MICE«, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas