La cadena que comanda Zozaya aún no supera a la hotelera de los Piñero

AMResorts afirma ser más líder que Bahía Príncipe y Riu en RD

Habría que separar de sus propiedades los hoteles que explota de Grupo Martinón

Compite hombro a hombro con Riu

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 mayo, 2017 Por RA 1 comentario

El máximo ejecutivo de AMResorts afirmó en el discurso de inauguración oficial del Secrets Cap Cana que es la cadena líder en República Dominicana. No mencionó a sus más directos competidores en este ranking, Bahía Príncipe y Riu, porque no hacía falta hacerlo. ¿Se refería Alex Zozaya al número de establecimientos o al número de habitaciones?

AMResorts-zozayaLlama poderosamente la atención tal afirmación porque lo cierto es que en cuanto a número de habitaciones el liderazgo lo ostenta en el país la cadena de la familia Piñero, con más de 6,000 cuartos, distribuidos en 14 hoteles tras la reciente apertura del complejo familiar Fantasia en Playa Bávaro.

Pero además, cuando se mira a AMResorts por los hoteles que tiene en propiedad, habría que separar de esa lista los hoteles de Martinón que explota junto a NH en Bávaro y Uvero Alto, complejos que suman en total 2,500 habitaciones ante la gran apuesta por RD del grupo cuya matriz es Grumasa.

Según el ranking de cadenas hoteleras por número de habitaciones que ha elaborado este digital, AMResorts con sus recientes aperturas compite hombro a hombro con Riu, pues con la inauguración del macrohotel Riu República, su mayor establecimiento a nivel mundial, la marca española ronda ahora las 5,500 habitaciones en el país.

Nadie cuestiona el dinamismo con que crece en el país la cadena que comanda el mexicano Zozaya, producto de una gran confianza en la industria turística dominicana, pero aún no logra quitarle a Bahía Príncipe el liderazgo que exhibe en número de habitaciones tras una trayectoria de décadas en este destino caribeño.


1 comentario Deja un comentario

  1. Lider
    16 mayo, 2017 a las 14:03

    Hay que definir bien los parametros de que significa ser lider. El articulo lo enfocan a mayor numero de cuartos. Pero para otros ser lider es quien mas $$$ factura, o el que mejor indice de calidad tenga, o cualquier otro indicador que se les pueda ocurrir.




    0



    0

Leave a comment

Noticias relacionadas