Según indicó el presidente del Clúster Turístico de ese destino, Roberto Casoni

TTOO quieren más habitaciones en Puerto Plata ante demanda

Ven clave implementar estrategia de marketing para atraer visitantes

Trabajan en lograr un vuelo directo con el mercado latinoamericano

Temas relacionados: , , ,


19 mayo, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

Distintos touroperadores han manifestado su interés en que la zona de Puerto Plata reabra y construya nuevas edificaciones hoteleras porque consideran que hay un dinamismo importante que aprovechar, según ha indicado a este digital el presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Roberto Casoni.

p2Casoni explicó que la mejor promoción que puede tener esa zona turística es que en la temporada del invierno pasado los hoteles estaban al tope de su ocupación. Indicó que obviamente Puerto Plata es un destino que tiene un cambio de temporada «brusco» cuando se va el mercado de los 6 meses de invierno, por lo que hay unos meses en que el destino «sufre» y por ello es necesario hacer énfasis en la promoción.

Manifestó que está de acuerdo con los empresarios turísticos que plantean que se debe implementar una estrategia de marketing de destino para incrementar la llegada de visitantes a la zona Norte del país.

«Tenemos que trabajar en ello y también hay que seguir alimentando el mercado americano y obviamente el latinoamericano porque no tenemos una conexión de vuelos», dijo.

Casoni sostuvo que lograr que ese mercado visite el destino es la meta de la zona turística. «Si los latinoamericanos tienen un vuelo directo a otro destino y no hacia Puerto Plata, obviamente irán a visitar donde tienen la facilidad del vuelo directo».

Dijo que es muy importante lograr hacer un trabajo en conjunto para la promoción y conseguir tener un vuelo directo porque Norteamérica es un mercado muy importante para el verano.

Indicó que las autoridades del sector dan todo el apoyo y se mantienen en conjunto trabajando para crear interés en los mercados que aún no visitan la zona para que posteriormente se puedan lograr los vuelos.

«Cuando los agentes de viajes ven el destino y cuando se interesan sirven de portavoz a las aerolíneas cuando les dicen que van a vender Puerto Plata, porque las líneas aéreas solas no ponen el vuelo si no están convencidos, por eso es una cadena en que todos estamos involucrados para lograrlo», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ
    6 años

    Puerto plata necesita más vuelos de Estados Unidos y suramericano cómo tiene punta cana así en la temporada baja tendra un nivel de ocupación bueno

    Noticias relacionadas