Afirman aún no se han reportado casos en zonas turísticas

Asonahores instruye personal hotelero a tomar medidas ante brote de conjuntivitis

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


26 mayo, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Ante el virus de conjuntivitis que se registra actualmente en diferentes provincias del país, y que ya se convirtió en epidemia, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, indicó a este digital que el organismo ha instruido al personal hotelero, a través de sus departamentos de Recursos Humanos, para que tomen las medidas correspondientes para evitar el contagio.

“Hasta el momento no se han reportado casos por el virus en las diferentes zonas turísticas y hoteles del país, pero eso no quiere decir que el sector está exento”, agregó.

Dijo que los empleados tienen instrucciones precisas de indicarles a los huéspedes los cuidados de higiene que deben tener mientras continúe la enfermedad que se origina por una bacteria y que causa inflamación en la membrana externa del globo ocular.

Santos manifestó que el personal, además tiene ordenamiento de que sí algún turista resulta afectado con conjuntivitis, le sea trasladado a un centro de atención medica para que se le de el tratamiento correspondiente, tal y como indican los organismos de salud dominicanos.

Hasta el momento y según informa el Ministerio de Salud Pública, la mayor concentración de contagio del virus se registra en Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, Independencia y Pedernales.

Es por ello que el director de Salud a la población del Ministerio, José Miguel Puello y el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Maceo Quezada, exhortaron a las personas que tienen el virus a abstenerse de acudir a centros de estudios, lugar de trabajo, tiendas, espacios recreativos como: playas, bares, restaurantes, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas