Según el presidente de Asonahores, Joel Santos

Renovación acuerdo APA mantiene seguridad fiscal en sector hotelero

Estimula inversión y permite cumplir proyecciones de los hoteles

La renovación fue pactada para los próximos tres años

Temas relacionados: , , , ,


7 junio, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, informó a arecoa.com que esa entidad renovó el pasado mes de mayo el Acuerdo de Precios Anticipados (APA) con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que permitirá mantener la seguridad fiscal del sector.

acuerdoSantos manifestó que dicha acción es importante para ambas partes, ya que permite continuar con la armonía en la tributación de los hoteles que están dentro del acuerdo, además de contribuir a que las inversiones se mantengan en el tiempo y que se cumplan los parámetros que rigen la estabilidad y la proyección del sector.

“Desde que se logró la firma del acuerdo ha sido para beneficio del turismo dominicano y para el país y ahora con la renovación del mismo se espera un incremento en las recaudaciones del sector porque permitirá un crecimiento en la oferta y eso se traduce en ingresos adicionales”, agregó el titular de Asonahores.

El citado acuerdo que rige para las cadenas hoteleras que operan bajo la modalidad ‘todo incluido’ en el país, ha sido renovado para los siguientes tres años, generando cierta tranquilidad en la industria hotelera en lo que concierne a la forma de tributación.

Se recuerda que el acuerdo APA se logró en marzo de 2014, tras más de 10 años de negociaciones entre los hoteles agrupados en Asonahores y la Dirección General de Impuestos Internos, que estaba dirigida en ese entonces por Guarocuya Félix.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    Para que pagamos impuestos en el sur? PARAÍSO, BARAHONA, 50 DÍAS SIN AGUA Y SEGUIMOS SIN AGUA… Para eso pagamos impuestos!!! Pero da igual porque nadie va a hacer nada. Maldito país de irresponsables!!! Solo se les ve en las elecciones… y el resto del mandato a decir que ellos no son responsables de nada!!! Dictadura democrática!!!

    Noticias relacionadas