Falta de transparencia del medidor afecta destino

Tripadvisor, el “mito” en que se fían muchos visitantes de Santo Domingo

Temas relacionados: ,


20 junio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

tripEl medidor que se alimenta de comentarios que en muchas ocasiones alteran la realidad de los centros de hospedaje, Tripadvisor, se aprovecha de aquellos usuarios que siguen creyendo en los resultados que arroja, esto a pesar de que en el caso de Santo Domingo, por citar un ejemplo, una gran mayoría de los hoteleros considera a la plataforma como un simple “mito”.

Y es que el cuestionado medidor, sin reparo, continúa “haciendo de las suyas” al colocar a los hoteles (en base a comentarios) en posiciones privilegiadas ante otros que se proyectan con mejores condiciones y aprobación.

Estos usuarios de los servicios hoteleros, son en su mayoría consumidores de la oferta de la ciudad de Santo domingo, que al ser consultados por este digital han indicado que se fían en un 90% de la plataforma digital al momento de elegir un establecimiento de hospedaje.

Explican que al ofrecer la ciudad un turismo más de negocios, que les permite en un corto periodo de tiempo realizar sus actividades laborales en República Dominicana, acceden y confían en las ofertas que Tripadvisor les muestra porque según afirman no perduraran mucho tiempo consumiendo el producto, aunque sí lo prefieren de calidad.

Los consultados alegan que para la elección del establecimiento solo leen los primeros 10 comentarios del posicionamiento en que se encuentra el hotel y que además se basan en lo que tiene para ofrecerles durante su visita en el país.

Ante todo esto, una gran parte de los hoteleros de Santo Domingo entienden que la plataforma no es su aliada, sino más bien un mito en el que aún muchos usuarios creen y que su funcionamiento les hace daño porque los comentarios, en su mayoría, no se basan en la verdad.

Algunas de sus interrogantes son: ¿Por qué Tripadvisor no permite a los usuarios comentar con el número de reserva o una identificación que asegure que estuvieron hospedados en el establecimiento?

¿Por qué para elegir solo leen los primeros 10 comentarios? También cuestionan la persecución del medidor para que un hotel reciba un buen comentario.

Y es que la categorización y hasta la premiación de Tripadvisor para el sector es valorada por los usuarios, porque en cierto modo son puntos que se suman a los servicios que el hotel brinda a sus clientes para tenerlos satisfechos.

Pero como explicaron los hoteleros consultados, la plataforma debe realizar sus valoraciones apegadas a la realidad, para que el sector hotelero posea una auténtica categorización, por lo que consideran que para ello el medidor debe ser responsable y funcionar con transparencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas