Alegan construcción de proyectos hoteleros viola reglamentaciones

Regidores Sosúa buscan frenar edificaciones turísticas de Lifestyle por «no tener permisos»

Temas relacionados: , , , , ,


22 junio, 2017 2 comentarios

Una comisión de regidores del Ayuntamiento de Sosúa ha pedido que las dos edificaciones turísticas que construye la empresa hotelera Lifestyle Holidays Vacation Resort sean detenidas porque no cuentan con los permisos y las licencias de lugar.

Las obras consisten en hoteles de lujo de varios pisos, las cuales son objetadas por las autoridades municipales de Sosúa y Cabarete, entre ellas regidores y delegados, por entender que los ejecutivos de la empresa hotelera deben mostrar los permisos oficiales correspondientes de ejecución de estos trabajos para que estos proyectos no queden paralizados en lo inmediato.

Esta información la ofreció el delegado distrital, Rafael Martínez, quien explicó que ambas obras utilizan las áreas de los 60 metros de pleamar en violación a las reglamentaciones vigentes que prohíben este tipo de proyectos.

Mientras que el presidente de la Asociación de Protección al Turismo y al Medio Ambiente de Cabarete y Sosúa (Asoprocaso), Michel Gay Crossier, destacó que aunque no está en contra del turismo, anhela que se “corrijan muchas cosas que no están bien a fin de que este enclave de desarrollo siga siendo sostenible”.

Gay Grossier lamentó que en esta comunidad las autoridades no tengan ningún control de las construcciones indiscriminadas, especialmente del edificio de cinco niveles y un relleno con caliche de un terreno ubicado en la misma orilla de la playa que realiza Lifestyle.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ
    6 años

    Por eso es que el turismo en puerto plata no progresa

    A. Velintxon
    6 años

    Lifestyle, los depredadores austriacos…

    Noticias relacionadas