Califica de "alegre" denuncia del ministro de Trabajo

Asonahores niega hoteles incumplan ley que establece 80% de empleados locales

Temas relacionados: , , ,


17 julio, 2017 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, negó que el sector hotelero viole la disposición legal que establece que el 80% de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos, y el 20 restante extranjero, como afirmara recientemente el ministro de trabajo, José Ramón Fadul.

Joel-Santos-Asonahores“En el día a día de la manera operativa de los hoteles usted se va a encontrar con la gran mayoría de dominicanos. Es cierto que hay extranjero. Igual que cualquier industria puede haber inclusive haitianos, por el tema del idioma francés, los hay, pero son legales, y están muy por debajo de ese 20% regulatorio’’, reiteró Santos.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el titular de Asonahores señaló que el sector turístico mantiene un apoyo a todas las regulaciones laborales que tiene la República Dominicana, por lo que sus asociados están llamados a cumplir con todas las disposiciones legales.

“Obviamente hay diferentes nacionalidades, por un tema de necesidad del idioma, pero la realidad es que las propiedades hoteleras y los entidades del sector turístico ha puesto en los últimos años mucho énfasis en que los dominicanos aprendan las diferentes lenguas y contratan profesores de manera directa, para que estos aprendan y puedan emplearse en el sector’’ agregó Santos.

Afirmó que en lugar de quejarse con el hecho, el papel del Ministerio de Trabajo es actuar contra los verdaderos violadores de la Ley para que no hayan “denuncias alegres”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas