Durante un encuentro en Punta Cana

Hoteleros del Este reconocen al presidente Medina por respaldo al sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 julio, 2017 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) otorgó un reconocimiento al presidente Danilo Medina por el apoyo ofrecido al desarrollo del sector Turismo en el destino durante el periodo 2013-2016, ya que  ha crecido un 44 %.

Medina1

La entrega de la distinción por parte de la entidad hotelera, al primer mandatario, se desarrolló durante un almuerzo al que asistieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Medio Ambiente; Francisco Domínguez Brito; Ernesto Veloz, presidente de Asoleste, entre otros incitados ligados al sector.

En ese sentido, Veloz, citó algunas de las razones fundamentales para otorgar el nombrado galardón al presidente Medina, entre las resaltan la inversión pública sostenida en el desarrollo de Punta Cana y la reforma a la ley de incentivos al turismo 195-13, que ha favorecido el crecimiento turístico en la región y en todo el país.

Destacó que, la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en vista del crecimiento de las llegadas, así como el apoyo de la Presidencia de la República Dominicana al acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos para que los viajeros con destino al país norteamericano puedan realizar a través de esa terminal la inspección de migración y aduanas, permitiendo el acceso directo del gran mercado que integran al menos 65 ciudades estadounidenses.

“Esta ampliación dará a Punta Cana y a la República Dominicana una importante ventaja competitiva frente a los principales destinos turísticos del Caribe y es que por su respaldo a la industria el Presidente Danilo Medina ha logrado un crecimiento de 7 mil habitaciones hoteleras durante su mandato, sumadas a las unas 2 mil 300 que se construyen en la actualidad y en lo que resta del año se iniciarán otras dos mil más”, agregó.

Veloz manifestó que el desarrollo hotelero de Uvero Alto ha tomado un nuevo impulso y pronto se iniciará la construcción de los primeros cinco hoteles en el litoral Nisibón-Miches.

En tanto que, Haidee de Raynieri dio las palabras de bienvenida a los invitados al citado almuerzo, que contó también con la presencia de Magin Díaz, director general de Impuestos Internos; Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; gerentes y propietarios de hoteles. Además representantes del Clúster Turístico de La Altagracia, así como representantes de líneas aéreas, turoperadores, de igual forma representantes de los sectores banca y construcción, entre otros.

Previo a la referida actividad el Gobernante sostuvo una reunión de trabajo con los propietarios de los hoteles de ese polo turístico en la casa del empresario Frank Rainieri.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas