Norteamérica sigue respondiendo y países europeos muestran un gran despertar

Hoteleros, satisfechos por lo bien que marcha la ocupación en verano

Asonahores augura se mantendrá tendencia de crecimiento en la llegadas

Hoteles ajustan tarifas para ser más atractivos en esta época del año

Temas relacionados: , , , ,


25 julio, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Al acercarse los días finales del mes de julio, Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), se siente satisfecho y da el visto bueno al comportamiento de la actividad hotelera en lo que va del verano.

lleno-turistasLos mercados del norte siguen respondiendo adecuadamente a la oferta dominicana, comandados por Estados Unidos, en cuanto a Rusia y el resto de Europa, se percibe un despertar de las diversas crisis que han azotado a la Zona Euro y el país euroasiático.

“Por las cifras que manejamos, vamos relativamente bien. Estados Unidos, Rusia y Europa seguirán esa tendencia”, expresó Santos a arecoa.com.

Aunque no con las mismas tasas de crecimiento mostradas por el invierno, los días estivales responden bien a la propuesta de sol y playa de República Dominicana.

Con todo, el sector hotelero ajusta los precios para que sean atractivos durante esta época del año, es decir, que las tarifas del verano son inferiores a las del invierno.

Ya para junio se observa un incremento del número de extranjeros que ingresaron al país, al aumentar en 57,487 respecto a mayo, para un considerable crecimiento de 14%.

Por el lado de la ocupación, entre mayo y junio se nota un ligero incremento promedio de 1.6%. En el caso particular de Cabarete-Sosúa el alza ha sido de 8.1% y de 3.1% en Santiago.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas